Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP evaluó al VW Taos nacional

El SUV salido de la planta de Pacheco se destacó con sus cinco estrellas, la nota máxima. Ofrece seis airbags y control de estabilidad de serie y amplia dotación de asistencias a la conducción.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, divulgó los nuevos resultados de sus pruebas de choque. El protagonista fue el SUV Volkswagen Taos nacional.

El programa calificó con las cinco estrellas al SUV del segmento C producido en el Centro Industrial Pacheco (y en México). Se destacó por ser el primer modelo en esa lograr la calificación máxima con el último protocolo de Latin NCAP.

Con estructura estable y seis airbags y control de estabilidad de serie, el modelo de la marca alemana obtuvo un 90,23% en la protección del ocupante adulto, un 89,90% en la protección del ocupante infantil, un 60,61% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 85,04% en sistemas de asistencia a la seguridad.

“Los resultados obtenidos son una muestra más del compromiso de Volkswagen con la seguridad de sus ocupantes y los peatones”, sostuvo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Además, agregó: “Nos llena de orgullo que un vehículo que fabricamos con pasión desde Argentina para toda América Latina se destaque no solo en términos de tecnología y confort, sino que también tenga la máxima calificación en seguridad”.

Acerca de Taos

Desarrollado sobre la base de la plataforma MQB, Taos cuenta con un excelente desempeño estructural. Está equipado con varios asistentes de conducción de última generación, destacandose el Control crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go, el sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones y el detector de punto ciego.

Adicionalmente viene equipado con dos ítems exclusivos dentro de su segmento: Detector de fatiga (con advertencia sonora y visual si el conductor muestra signos de fatiga) y el sistema Post Collision Brake, que frena automáticamente el vehículo después de una primera colisión, evitando así mayores daños.

Además, incorpora 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), Control electrónico de estabilidad (ESC) y Control de tracción (ASR). Y para los más pequeños esta equipado con sistemas ISOFIX® y top-Tether, que garantizan más seguridad y facilidad en la fijación e instalación de sus asientos.

Imágenes

Te puede interesar

Prueba Volkswagen Taos. La gran apuesta

 

Tags
Mostrar más
Close
Close