Mercado Camiones

Mercado Camiones

El segmento de los pesados, se derrumbó un 62,7% en enero

El segmento de camiones y buses matriculo apenas 1.224 unidades en el primer mes del año. Por otra parte, el camión semipesado Ford Cargo 1723 fue la unidad más patentada.

Mercado Camiones

Costos del transporte de mercadería: + 61,5% en 2018

El año con mayor variación de costos de la década, registró un 2,38% de aumento en el último mes del año.

Camiones

En 2018, el mercado de los pesados cayó un 20,9%

Durante diciembre, la contracción en el sector alcanzó los 49,1 puntos porcentuales al patentarse 854 unidades.

Camiones

Los costos de transporte acumulan un aumento del 57,78%

Desde FADEEAC indicaron que la suba en los insumos fue impulsada por el combustible y el personal, registrando un aumento del 5,748%.

Home

El mercado de los pesados en caída libre: -59,2% en noviembre

El sector acumula 19.821 patentamientos en 2018, 19 % menos respecto a 2017, mientras el mercado total decrece un 38,5%.

Mercado Camiones

Las ventas financiadas cayeron 45%

Las ventas de vehículos 0 km a través de diferentes opciones de financiación contabilizaron 21.362 unidades durante octubre de 2018, lo que permitió abarcar el 44,6 por ciento del total de las ventas del décimo mes del año. Además, registró una caída del 45% en comparación con el mismo mes del año pasado.    Por su parte, el acumulado entre enero y octubre registró 350.106 vehículos comercializados mediante planes de cuotas, lo que representó una participación del 48,2 por ciento en el mercado total de vehículos 0 km.    Si nos…

Camiones

Los costos del transporte escalaron un 3%

Según el Índice de Costos mensual de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), los costos del transporte continúan escalando en Argentina, donde registraron una suba del 2,97 por ciento durante noviembre de 2018. Además, el acumulado experimentó un aumento de casi el 50%, mientras que el acumulado de los últimos doce meses llegó al 57,63%.   Una de las claves del incremento de los costos es la suba del combustible. En octubre escaló 1,28 por ciento (en septiembre había aumentado 22,79%),…

Mercado Camiones

El mercado de los pesados se desplomó. -47,8% en octubre

La crisis economía, que se prolongará hasta mediado de 2019, pone en jaque a un sector que presentó gran dinamismo en los últimos tiempos, impulsado por el campo y la construcción. Con costos logísticos sin techo y elevadas tasas, solo se mostrará atractivo para el segmento del bitren que gana relevancia en el país. En este contexto, en octubre, la contracción en el mercado alcanzó los 47,8 puntos porcentuales al patentarse 1.258 unidades contra las 2.408 en el mismo periodo…

Camiones

Los costos del transporte en alza: 12,7% en septiembre

En septiembre, los costos del transporte de cargas experimentaron una suba del 12,71 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Así lo indicó el Índice de Costos, un estudio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).   En situación de emergencia, el sector registró un incremento del 45,26 por ciento de enero a septiembre de 2018, además de una suba anual acumulada del 57,13 por ciento, números que continúan encendiendo las alertas.    Las mencionadas cifras han derivado de diferentes aumentos en los…

Mercado Camiones

Dura caída en el segmento pesado: -45,5% en septiembre

La merma en la economía, los altos costos logísticos y las altas tasas, atentan fuertemente contra la adquisición de unidades 0km en el segmento de los pesados. La crisis económica se siente en el mercado de camiones y buses, a la espera de una buena cosecha del campo y el particular auge del segmento de los bitrenes que ganan trascendencia al permitir reducir los costos de los fletes. En este contexto, en el septiembre, la contracción en el mercado alcanzó…

Close
Close