Producción Camiones

Producción Autos

CTS AUTO, NUEVA TERMINAL AUTOMOTRIZ

Luego de varios años sin nuevas terminales automotrices, en apenas cinco meses el Poder Ejecutivo Nacional decreta la tercera terminal, luego de Ralitor S.A. (DFM, JMC, Foton) y Minarelli S.A. (Zanella). En el día de hoy, se publicó en el boletín oficial, el Decreto N° 332/2017 que establece a CTS Auto S.A. como terminal automotriz. La misma producirá en un principio vehículos de la marca china BYD y queda abierta la posibilidad a todas aquellas marcas de las que CTS Auto S.A. (anteriormente…

Producción Autos

LA PRODUCCIÓN EN CAÍDA LIBRE: -15% EN ABRIL

Inmersas en una falta de competitividad preocupante, se registró en las fábricas argentinas un volumen de 37.730 unidades producidas en abril, representando una caída del 15,1% en su comparativa interanual, cuando las cantidad de unidades trepo hasta las 44.447, según informó ADEFA. Luego del anuncio del acuerdo automotor entre Argentina y Colombia para la diversificación de nuestras exportaciones, llegan nuevamente malas noticias desde nuestro mayor comprador, Brasil. Después de presentar una expansión en marzo, el gigante sudamericano volvió a reducir su mercado y…

Producción Autos

PLAN 1 MILLÓN: ASÍ ES EL NUEVO ACUERDO AUTOMOTRIZ

Tras largas negociaciones entre el Estado, ADEFA y sindicatos, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el “Plan 1 Millón”, cuyo principal objetivo es llegar a ese volumen de unidades producidas en el año 2023. Luego del fallido “Plan 2020” llevado adelante por la ex Ministra de Industria Débora Georgi que perseguía el mismo objetivo, la industria automotriz local se plantea nuevas metas. Este acuerdo generará inversiones por 5 mil millones de dólares entre los años 2017 y 2019, generando…

Producción Camiones

VOLVO Y UBER SE UNEN PARA HACER VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Volvo Cars y Uber, la empresa de transporte privado que tanto revuelo causó en Argentina, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de vehículos autónomos. Para llevar a cabo el proyecto, ambas compañías desembolsarán 300 millones de dólares, lo que les permitirá crear vehículos autónomos de nueva generación. ¿El principio del fin de los conductores contratados por Uber? El desarrollo del nuevo vehículo autónomo será compartido por los ingenieros de Volvo Cars y de Uber, mientras…

Mercado Camiones

NORMA EURO V: ENTRARÁ EN VIGOR DESDE ENERO DE 2016

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación – autoridad competente para todos los aspectos relativos a la emisión de gases contaminantes, ruidos, entre otros- consignó bajo resolución 1464/2014 la puesta en marcha de la norma Euro V para vehículos de pasajeros y carga equipados con motores Diésel. La nueva medida que afecta al segmento de los pesados, la cual fuera varias veces postergada desde 2013, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016 El informe de dicho organismo señala que “a…

Producción Autos

VEHÍCULOS ARGENTINOS PARA EL EJÉRCITO DE BOLIVIA

La ministro de Industria Débora Giorgi junto a su par de Defensa Boliviano, Reymi Ferreira y comitiva, se reunieron con los ejecutivos de las distintas empresas automotrices que podrían abastecer la demanda de vehículos de Bolivia para su ejército. El ministro boliviano detalló las necesidades que tiene su país de equiparse con productos para uso militar. Débora Giorgi, por su parte, resaltó que la Argentina está en condiciones de exportar con tecnología y precios competitivos y con las condiciones requeridas en rubros diversos. La oferta…

Producción Camiones

MERCEDES-BENZ YA USA SUS EJES NACIONALES

Mercedes-Benz ya comenzó a utilizar su primer eje pesado producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino (partido de La Matanza). Dicha pieza es montada en el camión semipesado Atron 1624/51, también salido de ese centro industrial.  La nueva línea de ejes pesados para camiones y buses nacionales recibió una inversión mayor a los 10 millones de dólares, los cuales se sumaron a las inversiones en proveedores locales, que a su vez integran el plan de 50 millones de dólares…

Producción Camiones

ITALBUS INAUGURÓ SU NUEVA PLANTA DE CARROCERÍAS

Italbus S.A. inauguró planta propia en avellaneda, emplazada en un predio de 17.000 metros cuadrados, con 11 mil cubiertos.  Las obras demandaron una inversión de 39 millones de pesos, de los cuales 21 millones fueron provistos por la empresa y el resto fue provisto a través de un crédito del bicentenario del estado nacional. En la nueva planta se fabrican buses urbanos e interurbanos destinados a la renovación y ampliación del parque automotor de las empresas de transporte público local. Italbus da empleo a 105…

Producción Camiones

MERCEDES BENZ ARGENTINA VOLVIÓ A PRODUCIR EJES PESADOS

Mercedes-Benz Argentina está produciendo los primeros ejes para camiones y buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, en el marco de un plan de inversión de 50 millones de dólares, de los cuales se están destinando más de 10 millones para esta línea específica, que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales y que ya contaba al momento del anuncio con un número importante de órdenes de compra. Esta proyecto se comunicó en la…

Producción Autos

ADEFA RENOVÓ SUS AUTORIDADES

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó sus autoridades en el marco de su asamblea anual ordinaria, habiendo quedado conformada la comisión directiva por Isela Costantini (Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay) como presidente, acompañado por Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina S.C.A), y la secretaría será ocupada por Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina S.A.). La nueva Comisión Directiva se completa con los restantes Presidentes de las Asociadas en carácter de vocales Natale…

Close
Close