Producción Autos

Producción Autos

La producción cayó 16,4% en febrero

Las fábricas argentinas sufren duramente la crisis económica; registran suspensiones en distintas plantas. Las ventas internas se derrumbaron 58,8%, cifra alarmante.

Producción Autos

Volkswagen comienza a exportar a Eslovaquia

Partió el primer embarque de componentes MQ250 a Bratislava. El acuerdo de exportación de tres años, prevé un envío de 60.000 cajas al año.

Producción Autos

La producción se contrae en enero: -32,3%

Las fábricas argentinas inician el año con caídas, en tanto las ventas internas mantienen el flojo rendimiento de los últimos meses. En el año electoral, la industria no dará buenas noticias.

Home

Alianza: Ford y VW producirán vehículos comerciales

En Argentina utilizarán la planta de la casa del Óvalo en Pacheco. El primer producto se proyecta para 2022 y será una Nnueva Pick Up mediana.

Producción Autos

Toyota, líder en producción y exportación en 2018

Logró un crecimiento interanual del 13% en la producción, superando su propia capacidad con 141.164 unidades. Hilux y Etios fueron los modelos más exitosos del mercado.

Home

En 2018, la producción automotriz cayó 1,4%

La industria nacional vivió un final de año para el olvido y la automotriz no fue ajena a la situación. A pesar de la mayor competitividad -las exportaciones crecieron los 12 meses-, se mantiene la tendencia a la baja al no lograr compensar la abrupta contracción del mercado interno. Por otra parte, el crecimiento de Brasil no se materializa directamente con una demanda que acompañe ese crecimiento. Con un alza del 10,33 por ciento en el interanual -livianos, +9,85% (+10%…

Home

La producción acentúa la caída: -18,6% en noviembre

Acumulado a Noviembre de 2018. Se produjeron 446.174 unidades, +1,4 %. Exportaciones +un 28,8%. Ventas internas 633.398 vehículos, -20,2%.

Home

Volkswagen produjo 2 millones de Fox

La marca celebra el nuevo hito del hatchback con “techo alto” en la planta de São José dos Pinhais. Llega al mercado argentino con la versión Connect.

Producción Autos

La producción sigue en caída: -11,8% en octubre

La industria nacional mantiene la tendencia a la baja, que a pesar de la competitividad ganada por el tipo de cambio, no logró compensar la abrupta contracción de la demanda a nivel local. Brasil en tanto, no generó un efecto derrame ni compensatorio a partir del alza del 25,58 % en el interanual  -livianos, +24,47% (+25,16% autos y +20,65% comerciales)-, donde los vehículos argentinos no obtienen la demanda de otras épocas. Varias terminales son las que presentan planes de suspensiones y adelanto de vacaciones,…

Producción Autos

Nissan Argentina ya exporta la Frontier a Brasil

  Luego del lanzamiento en Argentina, la Nissan Frontier producida en la planta cordobesa de Santa Isabel ya está rumbo a Brasil a través de un primer embarque con 792 unidades, cuyo destino es el puerto de Río de Janeiro.     “El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las cinco que producen pickups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que…

Close
Close