Producción Autos

Toyota anunció la producción del Hiace en su planta de Zárate

Después de 26 años de presencia en el país, la marca japonesa reveló sus planes para la producción de un tercer vehículo en su planta de Buenos Aires ¿cuándo se lanza?

Con una inversión de 50 millones de dólares, Toyota anunció la producción inicial del furgón Hiace, que alcanzará aproximadamente 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo. Al igual que el proyecto Hilux, que se inició en 1997, la producción de Hiace estará destinada tanto al mercado doméstico como a la exportación a Brasil con más destinos en el horizonte

Este nuevo proyecto industrial aprovechará el uso compartido de autopartes y componentes con los dos vehículos ya fabricados en Zárate: la pickup Hilux y el SUV SW4, ambos exportados a 22 países de América Latina.

Para llevarlo a cabo, Toyota construirá un nuevo edificio en Zárate. La nueva nave industrial en construcción tendrá un diseño modular que permitirá su eventual ampliación para futuros proyectos de Toyota en su predio industrial.

“Desde que participé en el proyecto Hiace en 2014 en Japón, trabajamos con la idea de poder producirla en Argentina y exportarla a Latinoamérica. Así como la Hilux contribuyó al desarrollo de la industria argentina y se convirtió en sinónimo de vehículo de trabajo, aspiramos a que en 10 años la Hiace producida en Zárate cumpla con las mismas expectativas de nuestros clientes”, afirmó Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC).

Por su parte, el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, agregó: “Estamos muy orgullosos de que nuestra planta comience a producir un tercer vehículo. Con la incorporación de Hiace, fortalecemos nuestra operación en el país, basada en la inversión, el crecimiento y la generación de empleo”.

Hiace no es un producto nuevo. Llegó en 2019, cuando se importó desde Japón. Tanto en su versión Furgón L2H2 como en la Commuter, el vehículo ofrece un valor agregado, destacándose por su durabilidad, eficiencia y enfoque especial en el confort y la seguridad del conductor.

Equipada con el mismo conjunto motor-transmisión que Hilux y SW4 (2.8L – 1GD), Hiace “garantiza confiabilidad y aplomo en cualquier situación”. Ambas versiones disponen de una transmisión automática de 6 marchas.

La versión Furgón L2H2 tiene una potencia de 177 CV, mientras que la versión Commuter, destinada al transporte de pasajeros, cuenta con 163 CV. Ambas versiones pertenecen al segmento de dimensiones amplias. El Hiace Furgón L2H2 ofrece una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos, mientras que el Hiace Commuter contará con 13 asientos, además del asiento del conductor.

El anuncio llega en el marco de los 26 años de operaciones de la marca en su planta de Zárate, consolidándose como una de las principales terminales del país en términos de producción y exportación. Durante el año pasado, la compañía aumentó su capacidad productiva a 182.000 unidades anuales mediante la implementación de un tercer turno de producción, una inversión que rondó los US$60 millones.

Acerca de Toyota Argentina

Actualmente, la filial local emplea a 8.500 personas y ha fabricado más de 1.700.000 unidades de sus modelos Hilux y SW4 desde 1997.

El 80% de la producción se destina a 22 países de América Latina, donde la Hilux es reconocida como la camioneta más vendida. Además, la empresa trabaja en colaboración con 60 autopartistas locales y más de 1.200 proveedores en general, lo que genera una cadena de valor estimada en más de 35.000 empleos.

Tags
Mostrar más
Close
Close