El Fiat Cronos logró un hito significativo en la historia de la industria automotriz con la producción de su unidad número 300.000 en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Desde su lanzamiento en 2018, el Fiat Cronos se ha convertido en el automóvil más vendido de Argentina, convirtiéndose en el segundo vehículo de Fiat más producido en la historia del país, después del Siena.
Según Fiat, el éxito comercial del modelo “ha sido posible gracias a los continuos esfuerzos de planificación y reordenamiento de los procesos para cumplir con los volúmenes necesarios”.
Datos. El sedán cordobés viene siendo el vehículo más vendido en Argentina durante 34 meses consecutivos y además es el automóvil de producción nacional con la mayor integración de piezas locales, alcanzando el 48%. En términos de volumen, el Cronos cuenta con una participación del 13,0% del total del mercado.
El modelo cuenta con una gama renovada (LINK) que consta de cuatro versiones: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision. Las primeras tres versiones acopladas a una caja manual de 5 velocidades y la tope de gama disponible con transmisión automática del tipo CVT. Todas las versiones cuentan con una única motorización de 1.3 litros GSE.
Además de ser el líder de nuestro mercado, el modelo también viene teniendo una interesante performance con un crecimiento del 22% en el mercado brasileño, el más importante de la región.
El éxito del Cronos ha superado incluso al histórico modelo Fiat 600, que fue el segundo vehículo más producido de la marca en Argentina hasta la fecha. Con esta coyuntura, posiblemente el tricuerpo mantenga su posición dominante y por ende muy posiblemente seguirá creciendo la producción en Córdoba.