Presentaciones Internacionales Autos

En Indonesia

Toyota presentó una SW4 alimentada con bioetanol

A diferencia de las versiones argentinas, el Fortuner mostrado en Asia cuenta con un motor naftero de 2,7 litros abastecido completamente con el combustible alternativo.

Toyota presentó en el Gaikindo Indonesia International Auto Show (GIIAS) 2023 una nueva alternativa de motorización para la Toyota SW4 (allá conocida com Fortuner). Se trata de un vehículo flexible.

El Fortuner Flexy Fuel está equipado con el mismo motor naftero con 2,7 litros con cuatro cilindros que está presente en la gama convencional del SUV. Sin embargo, cuenta con modificaciones para recibir el nuevo combustible: el bioetanol.

El propulsor cuenta con la presencia de cambios en su sistema de combustible y en la programación de la ECU (electrónica). Entrega una potencia de 163 caballos (3 menos) y un torque de 243 Nm (2 menos) respecto al naftero convencional.

Por el momento, el modelo fue estrenado como un prototipo que anticipa las intenciones de la automotriz japonesa. Con sus características, puede ser alimentado completamente con el combustible alternativo.

El motor de la unidad exhibida está asociado a una caja automática, a su vez combinada con la tracción en las ruedas traseras. No es el primer indicio de la utilización del nuevo combustible en Asia; la marca también realizó pruebas con etanol en India.

Más allá de la nueva mecánica, el prototipo de la Fortuner asiática cuenta con las características estéticas conocidas en el modelo de producción en serie, acompañadas por una configuración que indica la utilización del combustible alternativo.

Imágenes

Fuente: Autocar India
Tags
Mostrar más
Close
Close