Lo que viene Autos

Renault presentó el renovado Kwid

El modelo más pequelo de la marca francesa en la región sumó en Brasil su primer rediseño junto con cambios en el interior, más equipamiento y novedades para la motorización con tres cilindros.

Luego del anticipo, Renault concretó la presentación del restylling del Kwid en Brasil, donde el modelo es producido. Tiene diversos cambios y, durante 2022, estará acompañado por una versión con motorización completamente eléctrica.

En la zona delantera posee un nuevo conjunto de ópticas dobles, las superiores con luces LED diurnas y las inferiores para las principales. Se combinan con una nueva parrilla con el estilo del rombo y un flamante paragolpes.

En los laterales hay nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas para las versiones Intense, que además puede sumar opcionalmente el techo y los parantes negros, y la Outsider, que posee una configuración con estilo SUV. Y el sector posterior cuenta con nuevas ópticas con luces LED.

Por otro lado, el hatchback del segmento A posee un habitáculo con nuevos materiales en la parte superior del panel de a bordo, que se combina con un flamante tablero de instrumentos digital y diferencias en los tapizados y la zona de la central multimedia.

En el equipamiento recibió el control electrónico de estabilidad, la asistencia de arranque en pendiente y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado para las plazas. Se suman a los conocidos airbags frontales y laterales.

La marca además mejoró el 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas a través de una nueva calibración, entre otras novedades. La potencia creció hasta los 68 CV con nafta y los 71 CV con etanol, mientras que el torque pasó a 92 Nm con el primer combustible y a 98 Nm con el otro.

Por otro lado, el Kwid tiene caja manual con cinco velocidades, un sistema con el que el motor sigue girando sin consumo de combustible (y el alternador recupera energía para la batería) durante la desaceleración, Start&Stop, monitoreo de presión de neumáticos, que son verdes (20% menos de resistencia a la rodadura).

El Renault Kwid fue discontinuado en Argentina por las restricciones a las importaciones. Se desonoce cuándo regresará.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close