HomeLanzamientos Autos

La movilidad del futuro se afianza en Argentina

Nissan lanzó la preventa del nuevo LEAF

Nissan continúa apostando a la electrificación, así lo demuestra el anunció en Cariló de la preventa en Argentina del nuevo Leaf.

El modelo de segunda generación completamente eléctrico más vendido en el mundo es exhibido durante el mes de enero, en el espacio exclusivo de la automotriz en ese balneario.

Diseño

El nuevo Nissan LEAF tiene un perfil más bajo y elegante del modelo que reemplaza, con líneas dinámicas e imponentes asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno.

Las características sobresalientes de la marca Nissan se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Equipamiento y confort

El habitáculo del Nissan LEAF exhibe un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad. El diseño interno proporciona una sensación de tranquilidad con un toque de sofisticación, gracias al uso de materiales cuidadosamente seleccionados.

En sus butacas se distingue la costura azul, al igual que en el panel de instrumentos y volante distintivo de los vehículos eléctricos de Nissan.

La configuración del nuevo monitor a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Mecánica

Con un motor eléctrico que entrega 150 caballos de potencia (110 kW) y 320 Nm de torque máximo, el Leaf logra superar los 144 km/h de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 7,9 segundos, lo que lo ubica cerca de un auto deportivo.

El nuevo modelo de la casa japonesa se destaca por contar con la tecnología e-Pedal, que brinda la posibilidad al conductor de arrancar, acelerar, desacelerar y detener el vehículo, con sólo incrementar o disminuir la presión realizada sobre el pedal del acelerador.

Nissan también anuncia un menor mantenimiento en comparación con un vehículo convencional, ya que el Nissan Intelligent Power no necesita líquidos ni componentes como filtros, bujías y pistones.

A todos estos puntos destacados, se suma su autonomía, item en el que la marca anuncia un rango de hasta 389 kilómetros en el ámbito urbano (de acuerdo al ciclo WLTP), y  de 270 km en el uso combinado y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos.

El Nissan Leaf brinda una conducción totalmente silenciosa, lo que disminuye la contaminación sonora y además, no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes.

Por otra parte reduce aproximadamente un 30% los costos de operación, junto con recorridos hasta un 80 por ciento más económicos en comparación con un vehículo naftero.

De esta forma, el vehículo totalmente eléctrico, insignia de la automotriz japonesa, hace su debut en nuestro país con un exclusivo programa de preventa.

En este marco, Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina, afirmó: “El Nissan LEAF llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”.

“Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”concluyó el directivo.

Para reservarlo, los amantes de la movilidad eléctrica podrán reservar su unidad a partir de hoy, ingresando en www.nissan.com.ar y completar seguir los pasos que les permitirán acceder, de manera ágil y segura, al primer vehículo 100% eléctrico que se comercializará en Argentina.

El Leaf se comercializará localmente con un precio exclusivo de US$ 61.600 (modelo alcanzado por el impuesto interno) y la adquisición se concreta con el pago de una reserva de $120.000 que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

Dos concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen, son los encargados de efectivizar la compra. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas.

El Leaf en el mundo

El Nissan LEAF es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, del que ha comercializado más de 365,000 unidades en 51 mercados desde 2010.

La llegada de la segunda generación del Nissan LEAF a Argentina significa un paso fundamental hacia la movilidad eléctrica en el país, en pos de alcanzar los objetivos de Nissan por comercializar vehículos eléctricos en más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close