Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

El Mercedes-Benz Clase G también es eléctrico

La nueva alternativa con cero emisiones del todoterreno cuenta con cuatro motores que entregan un total de 587 caballos. Hasta 473 km de autonomía.

Mercedes-Benz realizó la presentación mundial del primer Clase G eléctrico. Se trata del G 580 con tecnología EQ, que mantiene las aptitudes -del modelo de combustión- que le permiten destacarse en la conducción todoterreno.

Entre sus características, el modelo de la marca alemana cuenta con una ficha técnica con cuatro motores eléctricos (dos delanteros y dos traseros) con 147 caballos cada uno, además de ofrecer dos velocidades. La combinación permite una potencia total de 587 CV y un torque máximo de 1.164 Nm. A eso se suma la tracción en las cuatro ruedas, la reductora y los bloqueos virtuales de diferenciales.

Entre sus prestaciones, el Clase G con cero emisiones contaminantes puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima, regulada electrónicamente, de 180 km/h.

Por su parte, la batería es de iones de litio y brinda una autonomía de 434 a 473 kilómetros y admite una carga rápida del 10% al 80% de su capacidad en 32 minutos, además de poder recuperar 170 km en 15 minutos.

La recuperación de energía eléctrica cuenta con cinco niveles que se pueden seleccionar desde las levas junto al volante. A eso se suman cinco modos de conducción (incluyendo dos destinados al manejo off-road) y un sistema que disminuye el radio de giro fuera del asfalto.

También están presentes la función de capot transparente, un sistema que permite la rotación (hacia la derecha o la izquierda) del vehículo, el chasis de largueros y la suspensión con amortiguación adaptativa (delantera independiente y trasera con eje rígido).

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close