CamionesNoticias 360 Camiones

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será probado por empresas en Alemania.

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600, su camión eléctrico -de batería- destinado al transporte de larga distancia. La marca alemana anunció que realizará una importante etapa de pruebas reales junto a sus clientes de Alemania.

De esta forma, la compañía entregó las dos primeras unidades del vehículo pesado, que surgió el año pasado. Son para la empresa de contenedores logísticos Contargo y la especialista en reciclaje Remondis (ambas pertenecientes al grupo Rethmann).

Los eActros 600 serán utilizados a partir de las próximas semanas. Contargo lo usará varios meses para realizar el transporte de contenedores entre el puerto de Wörth am Rhein y distintos puntos de carga y descarga.

El camión eléctrico circulará más de 800 kilómetros diarios y será alimentado en una estación de carga rápida de la terminal de la empresa en Karlsruhe. Posteriormente planea instalar una infraestructura propia con 90 puntos de carga en 18 ubicaciones.

Por su parte, Remondis utilizará el camión en Colonia como parte del “Proyecto HoLa”, que tiene como finalidad construir y operar una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia.

Mercedes-Benz Trucks además anunció que tiene prevista la entrega de más unidades del camión con cero emisiones alimentado con baterías. ¿El objetivo? Que sea probado por clientes en otras aplicaciones.

“Las pruebas realizadas por los clientes de los camiones eléctricos antes del inicio de la producción fueron muy exitosas”, dijo Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicio de Mercedes-Benz Trucks, quien agregó: “Por eso confiamos en las pruebas prácticas del eActros 600. Estamos contentos”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close