HomeMercado Autos

En Brasil

Las Fiat Toro y Strada continúan dominando

Las pick ups que la marca italiana fabrica en el país vecino se adueñaron nuevamente de ese mercado con los dos primeros lugares en las ventas de utilitarios livianos en marzo y el acumulado del año. En Argentina conforman el Top Ten.

Las Fiat Strada y Toro continúan dominando el mercado de los utilitarios livianos 0 km en Brasil, donde además son producidas para la región, incluyendo el mercado argentino. El modelo más exitoso fue el más pequeño, mientras que la Sport Utility Pick-up la escoltó de cerca.

Durante el tercer mes del año, la pick up del segmento pequeño pertenciente a la familia Palio contabilizó 5.286 unidades patentadas en el país vecino, lo que permitió una alta participación en el mercado durante el trimestre, con el 58,76 por ciento del segmento.

La “hermana mayor” de la Strada, la Toro, terminó el mes pasado con un volumen de 4.955 unidades registradas, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la lista. Además, representó una participación en el segmento del 28,52 por ciento.

Por otro lado, el acumulado de los primeros tres meses del año también fue testigo del éxito de la Strada. Con diferentes opciones de carrocería y motorización, la camioneta regional llegó a las 16.629 unidades patentadas en Brasil, donde posee una larga historia como dominadora del segmento.

Como en la lista mensual, la Fiat Toro siguió de cerca a la Strada, ubicándose en el segundo lugar de la tabla de patentamientos entre los meses de enero y marzo, en los que contabilizó 12.348 unidades, más de 3.000 de diferencia con el tercer puesto.

fiat_strada_5_0.jpg

De esta forma, las Fiat Strada y Toro continúan dominando en el mercado de los utilitarios livianos de Brasil, en el que abarcó el 40,86 por ciento. Además, la marca italiana se ubicó en el cuarto puesto entre las automotrices, con un volumen de 44.800 unidades.

Fuente: FENABRAVE

En Argentina

En el país Fiat detenta el 12,6% en el acumulado del segmento durante el primer trimestre 2019, y del 13,8% puntualmente en marzo con un total de 1.147 unidades, de las cuales 455 (5,5%) fueron de la SUP Toro, y 218 de la Strada (2,61%).

A modo de repaso, la casa italiana es la marca con el line up más completo de vehículos comerciales livianos en el mercado local. Ofrece además de la Toro y la Strada, la Fiorino (5% de part. en marzo con 414 u.) y la recientemente actualizada Ducato (0,7% de part. en marzo con 60 u.), en versiones chasis y furgón (leer aquí).

Fuente: ACARA

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close