Noticias 360 Autos

En Sudáfrica

La Toyota SW4 sumó el sistema híbrido

Tras ser incorporada por la Hilux, la tecnología electrificada llegó a su derivado SUV. Ofrece 204 caballos y una reducción del 5% en el consumo de combustible.

Toyota continúa expandiendo su motorización con el nuevo sistema híbrido que debutó en la Hilux y ahora también está presente en la SW4 para Sudáfrica, donde el modelo es llamado Fortuner.

La clave de esta alternativa es la tecnología híbrida suave o mild hybrid de 48 voltios que incluye un motor/generador eléctrico que aporta 16 caballos de potencia y 42 Nm de torque. Está abastecido por una batería de 48 voltios.

La electrificación acompaña al conocido motor turbodiésel de 2,8 litros que entrega 204 caballos y 500 Nm y se combina con la caja automática de seis velocidades. La tracción, por su parte, es trasera o 4×4.

La flamante tecnología brinda mejoras en la conducción, incluyendo las aceleraciones, junto a una reducción del 5 por ciento en el consumo de combustible en comparación con el modelo convencional, que continúa siendo ofrecido en Sudáfrica.

Por otro lado, y como parte de esta evolución mecánica, el SUV con siete plazas cuenta con la presencia de un sistema de apagado y encendido automático de motor, lo que también contribuye con la eficiencia.

De esta forma, la Toyota Fortuner cuenta con una interesante novedad que, en el futuro, también podría ser incorporada por las Hilux y SW4 que Toyota produce en la planta bonaerense de Zárate para el mercado local y la exportación.

Imágenes

Fuente: RushLane.

Tags
Mostrar más
Close
Close