HomePresentaciones Internacionales Autos

Se expande en el mundo

La Nissan Frontier también será sudafricana

Producirá la pick up en la planta de Pretoria, donde actualmente fabrica otras dos pick ups. ¿Tendrá las evoluciones de la Chata Argentina?

Nissan anunció que Sudáfrica se convertirá en un nuevo país en el que producirá la última generación de la Navara, acá conocida como Frontier y fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel desde el año pasado.

La marca de origen japonés producirá la pick up mediana en la planta ubicada en Rosslyn, Pretoria, un centro de fabricación de vehículos comerciales livianos. Además, realizó una inversión para acondicionar las instalaciones para el nuevo modelo.

De esta forma, Nissan incrementará la producción de la planta del continente africano, que ya se encarga de la producción de las NP200 y NP300, pick ups que son ofrecidas en Sudáfrica y en hasta 45 países panafricanos.

La producción de la Frontier en Sudáfrica está prevista para arrancar durante el año próximo y contaría con un volumen anual de 30.000 unidades. Por el momento, la marca asiática no anunció las características que formarán parte del modelo. ¿Incluirá algunas de las evoluciones incorporadas en la pick up argentina?

La Chata Argentina

Cabe recordar que la Nissan Frontier nacional adoptó refuerzos en el chasis, cambios en las suspensiones delantera y trasera, que permiten una mejor conducción, y el equipamiento de confort y seguridad, con novedades como el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y navegador satelital, el techo corredizo eléctrico y los airbags laterales y de cortina (posee seis en total en la versión LE).

Mecánica

La camioneta nacional posee dos opciones de motor, caja y tracción. Utiliza los propulsores diésel 2.3 con un turbo y 160 CV y biturbo con 190 CV, la caja manual con seis marchas o la automática con siete velocidades y la tracción es trasera o 4×4 con conexión del eje delantero y reductora.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close