HomeLo que viene Autos

El Volkswagen Passat también se renovó en Europa

Disponible con versiones sedán y familiar, el producto de la marca alemana recibió cambios en la estética y más equipamiento que le permite brindar conducción semiautónoma.

Hace unas semanas te contábamos como era el nuevo Passat para el mercado de Estados Unidos. Ahora, nos ocupamos del Passat producido en Europa, la evolución del producto que es ofrecido en Argentina desde 2017.

Las novedades en el diseño son discretas y comienzan en el sector frontal, donde posee cambios en la parrilla, las luces y el paragolpes, con el estilo actual que la marca alemana aplica a sus productos más modernos.

Tanto la carrocería sedán como la Variant (familiar) mantuvieron las fisonomías conocidas, mientras que en la parte trasera también hay modificaciones en las ópticas (continúan siendo dobles) y el paragolpes. Asimismo, el nombre del modelo ahora se encuentra en el centro de la tapa del baúl.

En el interior, el renovado Passat conservó el diseño general del panel de a bordo, además de incorporar un flamante volante multifunción capacitivo, que detecta el toque del conductor, y un mejorado tablero de instrumentos digital con tres opciones de configuración.

El renovado Passat también cuenta con la Dirección Asistida de Emergencia, que suma seguridad durante las maniobras evasivas con acciones de frenado. Además, posee los nuevos e IQ.Light, luces LED que prometen convertir “la noche en día”.

Otra de las novedades es el sistema Travel Assist, estrenado mundialmente en el Passat y que brinda conducción semiautónoma, de 0 a 210 km/h, a través del nuevo sistema IQ.Drive, que reúne a todas las asistencias de conducción.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular (MIB3), lo que le permite estar conectado de forma permanente gracias a la tarjeta SIM integrada.

La marca alemana además mejoró la autonomía de la gama, que incluye motorizaciones nafteras TSI y diésel TDI, todas con filtro de partículas. Además, el Passat GTE, la versión híbrida enchufable, extendió su alcance eléctrico hasta los 55 kilómetros.

Así es el renovado Volkswagen Passat. ¿Llegará al mercado local?

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close