Eventos Autos

En su planta de Córdoba

Volkswagen ya produce camiones y buses en Argentina

Volkswagen Group Argentina inició la producción en serie de camiones y buses en su Centro Industrial de la provincia de Córdoba.

El anuncio fue realizado por Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Ubicada en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados, la línea de producción ensambla los camiones Delivery 9.170 y 11.180, el Constellation 17.280 (versiones chasis-cabina y camión articulado) y el chasis Volksbus 15.190 OD.

La marca alemana prevé alcanzar un volumen de 800 unidades este año. Además, planea fabricar 1.300 unidades anuales en 2025 y lograr la capacidad máxima de la línea: 2.700 unidades anuales desde 2026.

Marcellus Puig y Roberto Cortes se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y en Córdoba con el gobernador de la provincia, Martín Llaryora.

En ese marco, Marcellus Puig comentó: “Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo en VW en Brasil. Nos enorgullece ver cómo logramos nuestro proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba. Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados”.

En tanto, como presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes agregó: “Hoy damos otro paso importante para ampliar la presencia global de nuestra marca: queremos replicar en Argentina la fórmula de éxito que nos convirtió en líderes brasileños en ventas de camiones. En los últimos años hemos lanzado productos a la medida del transportista argentino y contamos con una red de distribuidores profesionales y comprometidos. Necesitábamos establecer producción local y la nueva alianza con el Grupo Volkswagen Argentina nos permitirá acelerar hacia el primer lugar en el mercado, con beneficios para las operaciones en ambos países”.

Ante la consulta sobre el desarrollo de proveedores locales, Hernán Pacheco, director de la planta cordobesa de Volkswagen, informó que apuntan a contar con un contenido local de piezas “importante”. Ya están trabajando en eso para comenzar a implementarlo a fines de 2025, donde la planta estará a producción plena.

De esta forma, Volkswagen consolida su compromiso con la fabricación de vehículos comerciales y con la “satisfacción de las necesidades del mercado argentino”, anunció la automotriz.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close