HomeLo que viene Autos

Anticipo

El nuevo Toyota Corolla cada día está más cerca

La nueva generación será producida en Brasil y se lanzará en octubre. Mecánica con motor con inyección directa y una opción híbrida. En el 1° trimestre 2019 llega a la Argentina.

Toyota está preparando el desembarco de la nueva generación del Corolla en la región. El duodécimo capítulo del sedán perteneciente al segmento C será producido en Brasil, como algunas de las últimas generaciones.

Configuración

Una de las grandes novedades del exitoso modelo de la firma japonesa será la plataforma, ya que utilizará la Toyota New Global Architecture (TNGA) presente en modelos conocidos localmente: Prius, Camry y RAV4 Hybrid, arribada recientemente al mercado local (leer aquí).

Otro de los cambios estará en el estilo del diseño, tanto en el exterior como en el habitáculo. En el primero de los sectores, recurrirá a una imagen similar a la utilizada por la marca japonesa en el mercado europeo, que se destaca por el diseño de las ópticas y la generosa parrilla. De esta forma, lucirá diferente al producto destinado a Norteamérica, tendencia que continuará de la generación anterior.

Seguridad

El modelo también debería evolucionar en el rubro del equipamiento, con novedades como el freno de estacionamiento electrónico. El sedán actual se luce con sus siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor).

Lo que más llamará la atención será la revolución mecánica, ya que incluirá una inédita versión con tecnología híbrida con motor naftero 1.8 y otro eléctrico, e incluso con sistema flex (para utilizar nafta y etanol) destinado a Brasil. Tendría un sistema similar al del Prius. Sin embargo, aún no hay detalles sobre el rendimiento del sedán.

Mecánica

En Brasil también anticiparon que la motorización convencional estará a cargo de un motor naftero con cuatro cilindros, dos litros e inyección directa de combustible, que en el mercado de Estados Unidos entrega 171 caballos. Se combinaría con la caja automática CVT, con sistema de variador continuo.

La nueva generación del Toyota Corolla regional será lanzada en Brasil en octubre y en algún momento del primer trimestre 2019 arribará al mercado argentino.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close