HomeLanzamientos Autos

Desde 41.100 dólares

Nueva Toyota RAV4 Hybrid | Lanzamiento en Argentina

La nueva generación del SUV del segmento C posee cambios en la plataforma y un nuevo estilo de diseño. Posee dos configuraciones de mecánica, 218 CV con tracción delantera y 222 CV AWD.

Toyota Argentina lanzó finalmente (leer aqui) la nueva generación de la RAV4, su SUV perteneciente al segmento C, desarrollado a prtir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), la misma que utiliza actualmente el  Prius, el Camry y el nuevo Corolla.

Esta vez la filial local presentó un line up sólo configurado a partir de la versión “Hybrid” (híbrida), con dos opciones de configuración mecánica y tracción.

Diseño

El modelo del segmento C importado de Japón cuenta con un diseño con el concepto “Cross Octagon”, que incluye dos octágonos cruzados en 90 grados.

Posee luces LED diurnas y principales, y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas para las versiones XLE y Limited respectivamente. Están acompañadas por una rueda de auxilio homogénea.

Dimensiones

La nueva RAV4 presenta nuevas dimensiones respecto a la generación que reemplaza dotándola de mayor robustez y funcionalidad.

    • Menos altura, generando un centro de gravedad más bajo, otorgándole mayor estabilidad. (-10 mm).
    • El ancho total del vehículo se incrementa, lo que aporta mayor robustez y espacio interior. (+10 mm).
    • Incrementa la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm).
    • Mayor despeje mínimo del suelo realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm).
    • Mayor tamaño del rodado, lo cual mejora el rendimiento en la conducción. (+ 1”).

Configuración

En cuanto a las dimensiones, el SUV posee 30 mm más de distancia entre ejes y 10 mm más de ancho, junto con 10 mm menos de altura y un centro de gravedad más bajo.

En el interior, posee un estilo completamente nuevo, tablero con pantalla central con colores, pantalla de sistema multimedia con 8 pulgadas, cinco plazas y una capacidad de baúl de 580 litros.

Mecánica

La versión 4×2 cuenta con un motor naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros, ciclo Atkinson e inyección directa e indirecta, que entrega 175 caballos de potencia y 221 Nm de torque. Se combina con una caja automática e-CVT, con sistema de variador continuo, seis marchas y levas en el volante.

A lo mencionado anteriormente se suma un motor eléctrico delantero con 118 caballos y 121 Nm, que puede mover el vehículo y generar corriente eléctrica (durante la desaceleración y el frenado) que es enviada a una batería de Níquel metal hidruro. La potencia total es de 218 caballos.

Versión 4X4

La versión AWD recurre al mencionado sistema, al que agrega un segundo motor eléctrico, que posee 53 CV y está ubicado en el eje trasero, donde se encarga de mover las ruedas.

Este, forma parte de la tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas “E-Four”, que se activa automáticamente e incluye la función Trail, un bloqueo del diferencial trasero. La potencia total es de 222 caballos.

Equipamiento

De serie, la nueva Rav4 Hybrid incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, navegador satelital (mapa de Argentina y el de todos los países limítrofes), cargador inalámbrico para smartphones ubicado en la consola central, sistema de encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, climatizador automático digital de dos zonas y sistema de modos de conducción (normal, ecológico, deportivo y totalmente eléctrico).

El equipo multimedia cuenta con Google “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, e incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda provistas por Google Maps.

Por otra parte, se puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”, permitiendo buscar un destino con las palabras claves y enviarlo al equipo del vehículo.

La versión Limited además posee techo panorámico deslizable, tapizado de cuero ecológico, apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple con colores y 7″, asientos delanteros calefaccionados y asiento del conductor eléctrico. Al modelo también se le pueden sumar doce accesorios.

Dotación de seguridad

En el rubro de la seguridad, en el que además logró cinco estrellas de Latin NCAP (leer aquí) para adultos y niños (más el premio Advanced Award), cuenta de serie con ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor), cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento y luces altas y bajas LED con nivelación automática de altura.

La versión Limited suma el paquete Toyota Safety Sense, con sistema de pre-colisión frontal (con frenado automático), alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Versiones y precios

La nueva Toyota RAV4 híbrida paga un arancel extrazona del 5% y es comercializada en el mercado argentino con precios de:

      • XLE               41.100 dólares
      • Limited          45.800 dólares
      • Limited AWD 56.200 dólares

La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos.

Paleta de ocho colores: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Celeste Metalizado y Azul Oscuro Metalizado.

Accesorios

Se desarrolló un line up de 12 accesorios para la Nueva RAV4 Hybrid, de modo de complementar el equipamiento y personalizar la estética de acuerdo a las necesidades del cliente. A modo enunciativo:

  • barras portaequipajes
  • valijas de techo
  • porta bicicletas, entre otros.

La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close