HomeNoticias 360 Autos

En China

Citroën renovó el habitáculo del C4 Lounge

El sedán que está pasando a retiro en la región, recibió en Asia nuevas características para el interior. Además, sumó motores con turbo a la gama.

El Citroën C4L (acá C4 Lounge) incorporó en China una nueva renovación, que tuvo como protagonista al habitáculo, donde el modelo cuenta con un gran cambio en comparación con el producto anterior.

Las novedades comienzan en el panel de a bordo, con un estilo completamente diferente respecto del sedán fabricado localmente. De esta forma, Dongfeng Citroën recurrió a un estilo inédito destinado al mercado del país asiático.

Las nuevas líneas del panel del C4L incluyen flamantes salidas de aire -horizontales- y una presentación que, al menos en la unidad de las imágenes, combina dos colores (marrón y negro) que se extienden a los paneles de las puertas.

Por otro lado, el sedán de la marca francesa recibió un flamante tablero de instrumentos con velocímetro y cuentavueltas con agujas (naranjas), que están acompañados por un display central que informa sobre el nivel de combustible, entre otras funciones.

Los cambios además incluyen una renovación para la consola central, que posee una flamante pantalla con forma horizontal con estilo tipo “flotante” y, más abajo, un nuevo climatizador que se destaca por su zona digital.

Mecánica

El sedán chino también se diferencia del producto nacional (fabricado en la planta bonaerense de El Palomar) por la oferta de motores, que son nafteros. Hay uno con tres cilindros, inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor, sistemas con los que desarrolla 136 caballos y 230 Nm de torque.

En la cima de la gama se ubica el naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, que ofrece 167 caballos y 245 Nm de torque. La gama además cuenta con una caja manual con cinco marchas y una automática con seis cambios.

En Argentina

El C4 Lounge que se producirá supuestamente hasta 2020 en el país (si bien hoy la fábrica no esta operativa), sumó el año pasado (leer aquí), el tablero completamente digital y una nueva pantalla central, además de los cambios estéticos exteriores.

El modelo forma parte de un segmento que se encuentra en ostensible retracción, liberando un espacio que lentamente pero en tendencia creciente fueron ocupando la SUVs. Localmente Citroën vendió 151 unidades del C4 Lounge en marzo y en el acumulado 2019 comercializó un total 549 vehículos del modelo, todos de stock remanente 2018.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close