Home

En Brasil

Ya se registró el Nuevo Peugeot 2008

El modelo apareció en las imágenes del INPI del país vecino, en las que se puede observar su diseño exterior. Será producido en El Palomar desde 2021, y ¿en Brasil?.

La nueva generación del Peugeot 2008 surgió a través de imágenes del registro del modelo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), en Brasil.

En las imágenes se puede ver al Nuevo Peugeot 2008 con el mismo diseño que el producto europeo, junto con dos versiones que formarán parte de la gama. Una de ellas es la básica, que carece de las luces diurnas LED (tanto en las ópticas como en el paragolpes).

Aún no hay registros pertenecientes al habitáculo, que también deberá mantener el diseño del modelo ofrecido en el viejo continente, donde se destaca la evolución del Peugeot i-Cockpit, con el tablero de instrumentos elevado y el volante compacto.

Equipamiento y dimensiones

Del modelo Europeo sabemos que el Nuevo 2008 incorpora tablero digital, cambio automático de luces, regulador de velocidad adaptativo, Stop & Go, frenada automática de emergencia y mantenimiento activo de carril. Respecto a sus cotas el nuevo 2008 tiene 4,30 mts de largo, 2,60 de distancia entre ejes y una capacidad de carga de 434 L.

Mecánica

En este rubro, en el país limítrofe anticipan que la nueva generación del 2008 incorporará el motor naftero 1.2 tricilíndrico con turbocompresor, que alcanza una potencia de hasta 155 CV, y los turbodiésel BlueHDi 1.5 con hasta 130 CV, en acople con la caja manual de seis marchas o bien la automática de ocho relaciones, con convertidor de par.

La gran incógnita es si en la región contaremos con la versión eléctrica que si ostentan en Europa. El e2008 cuenta con una motorización totalmente eléctrica que eroga 136 CV de potencia y 260 Nm de torque. Su autonomía es de 310 kilómetros.

Plataforma

La nueva generación del Peugeot 2008 se configura sobre la plataforma Modular Común (CMP), subcompacta, la misma que utiliza la segunda generación del 208 cuya producción se desarrolla en la planta de El Palomar, con su lanzamiento comercial previsto para mayo próximo.

Dicho esto, las proyecciones de producción de la planta de El Palomar a partir del 2021 contemplan la segunda generación del 2008, con una estimación de 30.000 unidades (leer aquí). Sólo queda saber, si más allá del registro en el INPI, el modelo correrá la misma suerte que el 208 nacional, y también sea producido en Brasil (el actual se produce en la planta de Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro).

Tags
Mostrar más
Close
Close