Home

En Europa

Volkswagen Passat GTE | Eficiencia extendida

La versión híbrida enchufable del modelo del segmento D extendió la autonomía eléctrica, hasta llegar a los 56 kilómetros sin contaminar. Utiliza un motor naftero 1.5 TSI y otro eléctrico con 116 CV.

Volkswagen continúa actualizando la gama del Passat europeo. Esta vez, la versión GTE, la alternativa híbrida enchufable de la familia, evolucionó a través de su autonomía en modo completamente eléctrica.

La clave de la actualización está en la batería de iones de litio, cuya capacidad de energía aumentó un 31 por ciento hasta llegar a los 13 kWh. Con esta mejora, la autonomía completamente eléctrica pasó de los 50 a aproximadamente 70 kilómetros medido a través del ciclo NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo). Con el nuevo ciclo WLTP (más parecido a la utilización real), el modelo puede circular sin contaminar hasta 56 km.

El modelo del segmento D cuenta con una motorización que está compuesta por el motor naftero 1.5 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 156 caballos de potencia, mientras que el propulsor eléctrico desarrolla 116 CV. Con los dos motores en acción, el sistema genera 218 caballos y 400 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 222 km/h de velocidad máxima.

La batería de iones se puede cargar mediante un enchufe o durante la conducción, mientras que los modos de manejo ahora son sólo tres. Uno de ellos es el EV, que ofrece la conducción completamente eléctrica (sin emisiones contaminantes).

Por su parte, el modo GTE brinda un manejo deportivo gracias a la utilización de la potencia total del sistema. El modo Híbrido brinda el cambio automático entre el motor eléctrico y el naftero, además de cargar la batería.

El renovado Volkswagen Passat GTE está disponible a través de la conocida carrocería sedán (presente localmente con versiones con motor naftero) y la Variant, la opción familiar de la gama destinada al Viejo Continente.

Tags
Mostrar más
Close
Close