Noticias 360 Autos

En el mundo

Volkswagen Passat, con 30 millones de unidades

La marca alemana celebró el nuevo récord mundial de producción en una planta de Alemania. El modelo cuenta con una historia de 46 años y recientemente sumó el rediseño de su octava generación.

Volkswagen celebró en Alemania la producción de la unidad número 30 millones del Passat, suceso que tuvo lugar en la planta alemana de Emden, donde la marca produce la renovación de la octava generación del modelo, perteneciente al segmento D.

La unidad conmemorativa pertenece a la versión GTE Variant, que combina la carrocerría familiar con la motorización con sistema híbrido enchufable, lo que extiende la autonomía en modo eléctrico.

Además, cuenta con el color exterior Pyrite Silver Metallic. La unidad salida de la planta alemana será utilizada, a partir de los próximos meses, como vehículo de prensa y prueba para los medios internacionales.

Acerca del Nuevo Passat

El renovado modelo cuenta con asistencias a la conducción que le permiten ser el primer vehículo de la marca que puede ser conducido parcialmente con manejo asistido, a velocidades de 0 a 210 km/h.

Además, posee el sistema de luces LED matrix. Por su parte, la mecánica del GTE incluye una potencia de 218 caballos y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

La producción del Volkswagen Passat se inició en la planta alemana de Wolfsburg el 14 de mayo de 1973 con el eslogan “El comienzo de una nueva era VW”. Contaba con motores refrigerados con agua, tracción delantera y chasis de acero.

Fabricado en diez plantas de tres continentes y para más de cien mercados del mundo, y con 30 millones de unidades comercializadas, el modelo es uno de los más vendidos de la historia de la marca, que también cuenta con el Beetle y el Golf, con 21,5 millones y 35 millones respectivamente.

En ese contexto, Ralf Brandstätter, Director de Operaciones (COO) de Volkswagen, comentó: “El Passat es uno de los automóviles más importantes y exitosos de Volkswagen; desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han tenido confianza en este vehículo. Como resultado, el Passat se ha convertido en uno de los grandes del mundo; un automóvil que hoy está tan a gusto en Pekín como en Berlín, Sydney, Johannesburgo o en las calles de San Francisco. En Volkswagen estamos orgullosos de este modelo exitoso, que sigue siendo el punto de referencia dentro de su clase en la actualidad”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close