HomeNoticias 360 AutosSalon Detroit Autos

En Estados Unidos

Volkswagen actualizó el Passat

Volkswagen aprovechó el North American International Auto Show que se realiza en Detroit para presentar la renovación del Passat norteamericano, modelo que es producido en la planta estadounidense de Chattanooga, en el estado de Tennessee.

Las novedades del sedán perteneciente al segmento D comienzan en el exterior, donde cuenta con un renovado diseño, incluyendo un sector delantero con la nueva imagen de la marca alemana, alineada a la que luce la nueva generación del Vento mexicano.

Los cambios se extienden a los laterales, donde cuenta con un remate diferente para la zona de las ventanillas, mientras que la parte posterior también es totalmente nueva, con un look que recuerda al mencionado Vento. Otro detalle: el nombre del modelo se encuentra en el centro de la tapa del baúl.

Por su parte, el diseño del habitáculo ha sido completamente actualizado. Incluye un panel de a bordo que posee estilo horizontal, además de contar con una nueva pantalla para el sistema multimedia, asientos delanteros y traseros con calefacción, asiento eléctrico para el conductor y encendido de motor con botón (también remoto).

Seguridad

En el rubro, el nuevo Passat norteamericano cuenta con advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con monitoreo de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tránsito trasero, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril (con asistencia activa sobre la dirección), asistencia de estacionamiento y frenado automático posterior a la colisión.

Mecánica

El sedán continúa utilizando el motor naftero TSI con cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 176 CV de potencia y cuenta con un torque ampliado hasta los 281 Nm (en la mayoría de las versiones).

Se combina con la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras.

En el mercado argentino, Volkswagen comercializa el Passat alemán, que también recibirá cambios.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close