Noticias 360 Autos

Presentación

Así es el nuevo BMW M4 CS

El nuevo deportivo de la marca alemana está basado en el M4 con carrocería coupé y tiene un motor biturbo de 550 caballos.

BMW realizó la presentación mundial del nuevo M4 CS, una edición especial basada en el deportivo M4 con carrocería coupé y ubicada entre el M4 Competition Coupé con M xDrive y el M4 CSL, limitado a 1.000 unidades.

La clave de la mecánica es el motor naftero 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que genera una potencia máxima de 550 caballos (20 CV más que el M4 Competition) y un torque de 650 Nm a partir de las 2.750 rpm y hasta las 5.950 rpm.

El motor se combina con la caja automática M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente M xDrive, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 s. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h.

Este deportivo además cuenta con frenos cerámicos de carbono, pinzas rojas, negras doradas, llantas de aleación forjadas con 19 pulgadas (adelante) y 20” (atrás) acompañadas por neumáticos de pista con una medida de hasta 285/30.

Con el objetivo de reducir unos 20 kilogramos el peso del auto (respecto del M4 Competition Coupé), la marca adoptó diversos componentes producidos con plástico reforzado con fibra de carbono, incluyendo el techo, el capot, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los espejos, el difusor trasero y el alerón posterior, además de piezas interiores como la consola central, las levas de caja y los asientos.

Por su parte, el sistema de escape tiene es más de cuatro kilogramos más liviano a través de su silenciador trasero de titanio. A eso se suma la calibración específica para los sistemas de control y la suspensión, incluyendo los amortiguadores controlados electrónicamente. A eso se suma el modo M Dynamic, para una conducción extremadamente deportiva.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close