Brasil AutosLo que viene Autos

Adelanto

Toyota tendría un SUV brasileño

En 2021, la marca japonesa lanzaría un nuevo modelo del segmento B producido en el país vecino con la plataforma del Corolla, con el que además podría compartir la mecánica.

En septiembre del año pasado, Toyota confirmaba una inversión destinada a la producción de un nuevo modelo en la planta de Sorocaba, en Brasil. La marca todavía no confirmó el nombre ni las características del producto, pero en el país vecino surgió nueva información.

Una revista adelantó algunas de las particularidades que podrían pertenecer al misterioso modelo de Toyota. Se trataría de un SUV del segmento B, una alternativa regional al C-HR lanzado recientemente en el mercado argentino. Sería el proyecto 740B.

Diseño

Una de las características del SUV compacto de Toyota podría ser su diseño exterior que, según adelantaron, tendría una personalidad vinculada con el conocido RAV4 (en Argentina con motorizaciones híbridas), perteneciente a un segmento superior. Entre sus particularidades estarían las líneas rectas.

Otra de las novedades en comparación con los modelos regionales de la marca en el segmento sería la plataforma, ya que sería desarrollado con la TNGA, presente en el Corolla producido en Brasil (ya disponible en el mercado argentino).

Mecánica

Gracias a la adopción de la plataforma modular, el modelo estará preparado por la incorporación de mecánicas híbridas, por ejemplo, la que utiliza el sedán del segmento C, con un motor naftero de 1,8 litros acompañado por otro eléctrico.

El dato proveniente del país limítrofe además se refiere a la posible presencia del motor naftero 2.0 con doble sistema de inyección y 170 CV (estrenado por el Corolla). También hablan del 1.8 de la generación anterior del sedán.

Pese a que recientemente hubo información que indicaba que el nuevo Raize podría ser el modelo elegido por la marca japonesa, los nuevos datos indican que el SUV para esta parte del mundo tendría un tamaño más generoso.

La plataforma modular permitiría crear un vehículo con mucho más que 2,55 metros de distancia entre ejes (presente en el Yaris regional), aunque más pequeña que la del RAV4, que posee 2,69 m.

El futuro SUV podría arribar al mercado brasileño en 2021. ¿Un nuevo rival para la Ford EcoSport?

Tags
Mostrar más
Close
Close