Lanzamientos Autos

Desde 2.755.000 millones

Toyota presentó el nuevo Yaris en Argentina

Con cambios estéticos y de equipamiento de confort y seguridad, la marca japonesa renueva la familia del hatch y del sedán con precios que van desde los 2,7 millones hasta 3,5.

Después de varias filtraciones (LINK) y anticipos, Toyota presentó en Argentina la renovación del Yaris (LINK) al que define como “no solo un nuevo Yaris sino de la mejor versión de Yaris”. El modelo se fabrica y llega al país desde la usina de Sorocaba, Brasil.

Diseño

Los principales cambios estéticos radican, como suele suceder en un restyling, en la zona de la trompa, con un nuevo diseño frontal del paragolpes delantero y una renovada grilla inferior trapezoidal en formato “panal de abejas” que le imprime algo más de carácter.

Además de los retoques, hay novedades en cuanto al equipamiento. La versión S tope de gama incorpora faros delanteros con tecnología LED y llantas de 16” al igual que la versión XLS Pack. Las XLS incorporan llantas de 15” de nuevo diseño.

Habitáculo

Puertas adentro no hay demasiadas novedades. Las versiones XS y XLS cuentan con tapizado en tela de color negro; las versiones XLS Pack y S, por su parte, cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico de color negro. El tope de gama (S), además, agrega costuras en color rojo.

El tablero se mantiene con tres indicadores aunque varían de acuerdo con la versión. Las versiones XLS Pack y S cuentan con una pantalla TFT a color de 4,2” con la data de la computadora de a bordo.

En materia de equipamiento la lista se engrosa. Incorpora, a partir de las versiones XLS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros además de puertos de carga para dispositivos móviles para la segunda hilera de asientos.

Dotación de seguridad

Hay interesantes novedades en cuanto a seguridad. Las versiones XLS Pack y S del renovado Yaris (las dos más equipadas) contarán con sistema de pre-colisión frontal (PCS) y sistema de alerta de cambio de carril (LDA) que se suman a la muy buena dotación de serie desde XS que contempla siete airbags, controles de estabilidad y de tracción, arranque en pendiente e isofix.

Mecánica

Por el lado del motor, sin mayores cambios para el 1.5 de 107 CV acoplado a una transmisión manual de 6 marchas o a la transmisión automática CVT de 7 velocidades preprogramadas. Las versiones XLS Pack y S también cuentan con modo secuencial, con levas al volante.

Versiones y precios

Los precios de la nueva familia son: hatch XS (2.755.000 millones), XLS (3.046.000), XLS CVT (3.261.000), XLS Pack CVT (3.432.000) y S (3.572.000). Por el lado del sedán, los valores son: XLS (3.114.000), XLS CVT (3.329.000) y XLS Pack (3.432.000). Todos con la buena garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close