HomeMercado Autos

Mercado de 0 km

SUVs Compactos: Cuánto patentaron en enero

La Ford EcoSport volvió a ser líder del segmento con casi 2 mil unidades. La escoltaron el Honda HR-V y el Jeep Renegade.

Durante enero de 2019, el mercado de vehículos 0 km registró 59.844 unidades, volumen que fue un 50,4 por ciento más pequeño en comparación con el mismo mes del año pasado (120.558 unidades). En ese contexto, la Ford EcoSport continuó dominando el segmento de los SUVs.

ecosport_c.jpg

El producto que la marca del Óvalo fabrica en Brasil registró 1.873 unidades, cifra que además le permitió ubicarse en el cuarto puesto de la lista general de los autos, con una participación del 4,2 por ciento.

El segundo lugar de la lista fue para la Honda HR-V argentina, que contabilizó 1.091 vehículos y se ubicó en el puesto 14 de la tabla general, con una participación de mercado del 2,4 por ciento.

Por su parte, el Jeep Renegade importado de Brasil, que registró 859 unidades que además le permitieron alcanzar el puesto 17 de la tabla general del mes de enero.

El SUV compacto americano de la casa Italiana, completó el podio de los SUVs más exitosos en el mercado local, donde desde marzo lanzará la gama MY 2019.

Otros de los modelos más exitosos del mes fueron la Renault Duster brasileño (856 unidades), la Chevrolet Tracker de origen mexicano (809), el Peugeot 2008 fabricado en el país vecino (745) y el Nissan Kicks con el mismo origen (646).

Por su parte, la Toyota SW4 fabricada en la planta bonaerense de Zárate registró 576 unidades patentadas y fue la primera fuera del segmento pequeño, en el que también se ubicó el Renault Captur, con 565 vehículos contabilizados.

La lista continúa con el Jeep Compass brasileño, del que se patentaron 330 unidades en enero, mientras que la Volkswagen Tiguan Allspace que llega de México alcanzó los 312 vehículos, y el Chevrolet Equinox, que comparte origen con el anterior, llegó a las 172 unidades.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close