HomePresentaciones Internacionales Autos

Con hasta 761 caballos

Porsche presentó el Taycan | Su primer eléctrico

Se trata de un sedán con estilo de coupé completamente eléctrico con dos motores que además brindan la tracción integral. Versiones Turbo y Turbo S y hasta 450 km de autonomía.

El Porsche Taycan, el primer modelo completamente eléctrico de la marca, fue presentado mundialmente a través de estreno simultáneo llevada a cabo tres continentes.

Configuración

El sedán deportivo fue presentado a través de las versiones Turbo y Turbo S (este año se sumarán otras con menor potencia), que cuentan con una personalización diferente. Además, el modelo posee 4,96 metros de longitud, 1,97 de ancho, 1,38 de altura y 2,90 de distancia entre ambos ejes.

Puertas adentro

Otras de las novedades está en el habitáculo, con diversas pantallas presentes, por ejemplo, en el tablero de instrumentos y en el panel central, con 10,9 pulgadas.

Por su parte, el volante posee el selector para seleccionar los cuatro modos de conducción, mientras que el baúl delantero tiene 81 litros y el de la parte trasera ofrece 366 l.

Motores

Los protagonistas principales de la mecánica son los dos motores eléctricos, destinados a mover los ejes delantero y trasero y brindar la tracción integral. La primera opción es la Turbo, que posee hasta 680 caballos de potencia, mientras que la Turbo S ostenta 761 caballos.

Con las mencionadas potencias, un torque de 1.050 Nm y una caja automática con dos velocidades (presente en el eje trasero), el Taycan puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 o 2,8 segundos respectivamente, además compartir la velocidad máxima de 260 km/h.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión neumática adaptativa (incluye el control electrónico de los amortiguadores) y el sistema electromecánico que se encarga de la estabilización de balanceo de la carrocería, que contribuyen al comportamiento deportivo del sedán.

Los motores están acompañados por un sistema eléctrico de 800 voltios, la recuperación de energía y una batería que puede ser cargada en enchufes convencionales y con un sistema rápido con el que pasa del 5 al 80 por ciento en 22,5 minutos. El Turbo S puede recorrer 412, mientras que el menos potente llega a los 450 km.

Tags
Mostrar más
Close
Close