Noticias 360 Autos

Para desastres naturales o emergencias climáticas

Nissan RE-Leaf, una fuente de alimentación móvil

La marca japonesa creó un prototipo que cuenta con modificaciones estructurales para circular por caminos con escombros y enchufes resistentes a la intemperie en su exterior.

Nissan presentó el Re-Leaf, un prototipo basado en el conocido Leaf de producción (llega al mercado argentino) y preparado para ser una fuente de alimentación móvil durante desastres naturales o emergencias climáticas.

Configuración

El llamativo modelo conceptual con motorización completamente eléctrica cuenta con una serie de modificaciones estructurales que le permiten circular por caminos con escombros. Incluye un despeje que pasó de 70 a 225 milímetros y que está acompañado por un protector inferior especial que se encarga de proteger el suelo del vehículo.

Por otro lado, cuenta con neumáticos todo terreno con 90 mm más de ancho adelante y 130 mm extra atrás, junto con llantas deportivas de 17′ pulgadas y guardabarros y faldones exclusivos del prototipo.

En su exterior, el nuevo Re-Leaf EAF posee enchufes que resisten a la intemperie y que brindan la posibilidad de alimentar dispositivos de 110 o 230 voltios gracias a la generosa capacidad de su batería de iones de litio, con 40 o 62 kWh.

Por su parte, el sistema integrado de gestión eléctrica del vehículo de la marca japonesa permite abastecer a sistemas fundamentales, por ejemplo, para la medicina, la comunicación, la iluminación y la calefacción.

El Re-Leaf además prescinde de los asientos posterior, que se combinan con el piso nivelado con el objetivo de almacenamiento del equipo esencial. Por otro lado, tiene una mampara para dividir los asientos delanteros del sector de carga y un escritorio extraíble con pantalla LED de 32”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close