Noticias 360 Autos

Nissan Hyper Force: el superdeportivo eléctrico del futuro

La marca japonesa reveló su visión de deportivo eléctrico de alto rendimiento con innovaciones muy interesantes y un enfoque en la sostenibilidad.

Hace unas horas Nissan presentó en el Japan Mobility Show hoy el Hyper Force, la cereza del postre de su serie innovadora de cinco vehículos conceptuales “hiper”. Con un concepto de vehículo eléctrico revelado cada semana desde el 3 de octubre hasta la feria, los nipones demostraron su capacidad para visualizar una amplia gama de futuras necesidades y estilos de vida de los clientes.

El Hyper Force tiene como objetivo ofrecer la máxima satisfacción en la conducción al mismo tiempo que proporciona un alto rendimiento medioambiental y comodidad para el uso diario. En sus entrañas se encuentra un tren de potencia completamente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido, equilibrada óptimamente en cuanto a peso, que puede generar una potencia de hasta 1,000 kW con una aceleración precisa y rápida.

La potencia a las cuatro ruedas la gestiones el sistema e-4ORCE de Nissan, y eso lo complementa con una carrocería ligera con alto contenido de carbono de alta resistencia que promete una mejora en las curvas y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.

Por fuera es muy filoso y según el comunicado de la marca, intentaron combinar curvas elegantes que se fusionan perfectamente con una geometría audaz que refleja el rendimiento subyacente. Incorporados en el diseño se encuentran elementos que rinden homenaje a los deportivos clásicos de Nissan, como los faros delanteros y traseros. El diseño y la aerodinámica en este caso tienen la firma de NISMO, y las ruedas de carbono forjado ligero ayudan a la aerodinámica y al enfriamiento de los frenos.

El concept cuenta con dos modos de conducción, “R” (carrera) y “GT” (gran turismo). La interfaz de usuario gráfica cambia de color y se muestra de acuerdo con el modo y está diseñada para mostrar instantáneamente la información más necesaria para el conductor de acuerdo con las circunstancias de conducción.

En el modo R, la cabina se ilumina de rojo y crea una cabina intuitiva centrada en el conductor para mantener la concentración. En el modo GT, la cabina se ilumina de azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan, proporcionando una experiencia inmersiva con una interfaz de infoentretenimiento más sencilla.

La seguridad juega un papel crucial en la ecuación de este automóvil conceptual. Gracias a la avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y una serie de sensores ajustados para la conducción deportiva, el vehículo está diseñado para garantizar un alto nivel de seguridad tanto en rutas públicas como en circuitos.

Imágenes

Seguí leyendo

Hyper Punk: así es el cuarto prototipo futurista de Nissan

Nissan Hyper Adventure: un SUV para aventuras ecológicas

Cómo es el Hyper Urban que presentó Nissan

Nissan Hyper Tourer: la van que te mide hasta la frecuencia cardíaca

Tags
Mostrar más
Close
Close