Nissan aprovechará el Japan Mobility Show (comenzará en Tokio a fines de octubre) para presentar el Hyper Urban, el primero de una serie de vehículos conceptuales con motorizaciones totalmente eléctricas y “destinados a satisfacer diversas expectativas”.
El prototipo sobresale por su vistoso diseño exterior, incluyendo una silueta con estilo deportivo que permite una destacada aerodinámica. La marca japonesa anunció que representa el futuro diseño y las capacidades tecnológicas de su gama eléctrica.
El color exterior amarillo lima cambia su aspecto según el ángulo de la luz, mientras que las puertas de tijera -delanteras y traseras- no pasan desapercibidas por su apertura hacia arriba. A eso se suman las vistosas llantas y los neumáticos anchos, que contribuyen al look deportivo.
Por su parte, el interior del Hyper Urban posee un diseño que, según la marca, fue creado para mezclarse con los espacios de vida urbanos y está inspirado en triángulos caleidoscópicos e incluye un tablero de instrumentos y una pantalla que pueden ser personalizados según el estado de ánimo del usuario.
En el prototipo también hay asientos delanteros que se pueden plegar en los asientos traseros, lo que genera un espacio de relajación similar a un sofá. La marca incluso propone estacionarlo dentro de un loft o bungalow, para que ofrezca un espacio interior de relajación.
Por último, el Nissan Hyper Urban cuenta con la función V2H, que brinda la conectividad del vehículo con el hogar, lo que le permite brindar energía. A eso se suma la gestión de carga inteligente con IA; tiene la capacidad de cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma.
Imágenes



