HomeLo que viene Autos

Habrá 3.000 unidades

MINI John Cooper Works GP con 306 CV

Es el más rápido de la historia de la marca británica. Su diseño exclusivo está acompañado por un interior biplaza y un motor naftero 2.0 turbo combinado con una caja automática con ocho marchas.

MINI, una de las marcas del Grupo BMW, aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos) para presentar el John Cooper Works GP, el modelo más rápido de la marca británica para la utilización en ruta.

El vehículo de altas prestaciones será producido en la planta de MINI en Oxford con un volumen limitado de 3.000 unidades, mientras que las entregas comenzarán en marzo del año próximo.

Configuración

El vehículo está basado en el MINI de 3 puertas, aunque con una configuración de sólo dos plazas y una personalización exterior que anticipa las intenciones deportivas, ya que posee agregados en el frontal, los laterales y la parte trasera. Además, las llantas son forjadas, pesan menos de 9 kg y tienen 18 pulgadas.

Motorización

Otra de las claves del John Cooper Works GP está en la mecánica, que tiene como protagonista principal a un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 306 caballos de potencia (75 CV más que el JCW) y 450 Nm de torque.

El propulsor se combina con una caja automática Steptronic con ocho marchas y calibración específica, lo mismo que sucede con la suspensión, los frenos y la tracción delantera, que incluye un bloqueo mecánico del diferencial que neutraliza las pérdidas de tracción a través de la distribución del torque entre las ruedas derecha e izquierda.

En cuanto a las prestaciones, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h, mientras que el consumo promedio de combustible se ubica en los 7,3 litros cada 100 kilómetros y las emisiones promedio de CO2 son de 167 g/km.

Tags
Mostrar más
Close
Close