Lo que viene Autos

En Europa

Más sobre el próximo Peugeot 2008

La segunda generación del crossover de la marca francesa fue descubierta nuevamente. Un camuflaje más liviano permite conocer algunas de las líneas exteriores. Posee la nueva plataforma CMP.

Peugeot avanza con el desarrollo de la segunda generación del 2008, su crossover perteneciente al segmento pequeño. Así lo anticipan las nuevas imágenes espía provenientes de Europa, en las que se lo ve con menos camuflaje.

En las fotos espía se puede observar algunas de las características del sector delantero, donde debería contar con un estilo heredado de sus hermanos mayores, los 3008 y 5008 presentes en el mercado argentino. Sin embargo, el camuflaje de ese sector aún es abundante y no permite sacar conclusiones precisas.

El sector más descubierto es el lateral, donde la marca de león, a través de la configuración de la unidad de pruebas, comienza a anticipar las líneas de las puertas y la zona vidriada, cuyo remate trasero sería muy diferente al del modelo actual.

En la parte posterior de la carrocería, el futuro 2008 contaría con un diseño también heredado de los 3008, 5008 y 508, ya que las imágenes permiten conocer parte del diseño de las ópticas, con una base oscura y luces verticales.

Por el momento, el anticipo no incluye imágenes del interior, donde también debería evolucionar con una nueva propuesta a través del Peugeot i-Cockpit, el original (y para muchos controvertido) puesto de conducción de la marca francesa.

El Peugeot 2008 será otro de los modelos de Groupe PSA que utilizará la plataforma CMP (Common Modular Platform), estrenada en Europa con el DS 3 Crossback, y que también estará presente en la segunda generación del 208.

El modelo además debería contar con motores nafteros y turbodiésel con tres y cuatro cilindros, baja cilindrada y sobrealimentación mediante turbocompresor. También podría ofrecer una versión completamente eléctrica, como ya presentó el DS 3 Crossback.

De esta forma, anticipamos la próxima generación del Peugeot 2008, modelo que también debería ser fabricado en la región. ¿Cuál será la planta elegida? Cabe recordar que la que Groupe PSA posee en el Palomar fabricará la plataforma CMP.

Fuente: Motor 16.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close