Concepts Autos

Concept Car

Hyundai Prophecy: se viene el futuro

La marca lo develó en marzo de manera virtual y aunque tiene una estética interesante lo anuncian como un anticipo de “tecnología e ideas”, especialmente relacionadas con la vida a bordo.

Como viene siendo tendencia, la marca presentó el Prophecy (“profecía” en castellano) de manera virtual. La idea de la marca era hacer algo diferente a lo que había sido el “45”, el prototipo que develaron en el Salón de Frankfurt de 2019.

Habitáculo

Una de las características más singulares del Prophecy es que en lugar de un volante, se controla con dos joysticks desde donde pueden controlarse el 90% de las funciones. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface, con el objetivo de aumentar la seguridad de los pasajeros y la libertad visual.

A eso se le suma el Smart Posture Care System (SPCS) con el que el conductor puede ajustar el asiento manualmente según sus preferencias o permitir que el Prophecy le sugiera una posición de asiento “inteligente”: el conductor introduce su altura, la altura del asiento y el peso, y el coche se ajusta automáticamente a la condición física individual del conductor.

El sistema de entretenimiento está integrado en una gran pantalla. Cuando no se está conduciendo, el auto se puede utilizar en “modo relax”: los asientos se reclinan y la plancha gira hacia arriba, generando la posición óptima para disfrutar de la pantalla. Al no haber volante, los ocupantes no tienen prácticamente ningún obstáculo visual.

Plataforma

El Prophecy es el segundo vehículo de Hyundai que se construye utilizando la plataforma global eléctrica E-GMP. Según la marca “abre un mundo de posibilidades para nuevos diseños y características de confort ya que los motores eléctricos son mucho más compactos, lo que significa que no hay necesidad de un amplio capó delantero o de una voluminosa consola central”, dándole a los diseñadores más libertades a la hora de bocetar el espacio para los pasajeros.


Te puede interesar

Imaginan a la pick up mediana de Hyundai

Tags
Mostrar más
Close
Close