Noticias 360 Autos

En Brasil

Fiat Strada y Toro: anticipan otra renovación mecánica

La primera pickup podría incorporar el motor 1.0 turbo de 120 caballos presente en el Pulse y la más grande reemplazaría el turbodiésel 2.0 por uno de 2,2 litros con mayor potencia y torque.

En los próximos años, Fiat podría actualizar la mecánica de las Strada y Toro, ambas producidas en Brasil y presentes en Argentina. Un medio del país vecino anticipó cuáles serían los motores elegidos para la futura evolución técnica.

Entre las novedades, la Strada sumaría el nuevo motor naftero 1.0 que, entre sus características, posee tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, configuración con la que en Argentina entrega 120 caballos y 200 Nm, y hasta 130 CV con etanol (en el país vecino).

Al igual que en el Pulse, modelo en el que llegó al mercado local, el propulsor con cadena de distribución se combinaría con la también nueva caja automática CVT, continuamente variable y unida con la tracción delantera.

Aún es pronto para saber si el futuro motor, que se ubicaría en la cima de la gama y llegaría a la camioneta entre 2023 y 2024, reemplazará a alguno de los propulsores conocidos, el 1.4 con 85 caballos y el 1.3 que genera 99 caballos y 127 Nm.

Los cambios de la marca italiana se extenderían a la Toro, que fue renovada el año pasado con novedades en el diseño, el equipamiento y la mecánica, incluida la incorporación del nuevo motor 1.3 turbo con 175 caballos y 270 Nm.

La futura novedad de la pick up compacta sería un motor turbodiésel con 2,2 litros para reemplazar al conocido 2.0 (170 CV y 350 Nm). Contaría con menos emisiones contaminantes y unos 200 caballos de potencia y 440 Nm de torque.

Fuente: Quatro Rodas.

Tags
Mostrar más
Close
Close