Home

En Brasil

Fiat lanzó el nuevo 500e (eléctrico)

Cuenta con una nueva plataforma, cambios en el diseño y más espacio en el interior. Su motor entrega 118 caballos y su autonomía es de 320 kilómetros.

Fiat lanzó en Brasil el 500e, su nuevo modelo con motorización eléctrica presentado por primera vez en Europa durante 2020. Llega al país vecino a través de una sola versión, la Icon.

Entre las novedades del modelo de la marca italiana está el exterior, donde cuenta con una silueta con el estilo del 500 y nuevas ópticas delanteras con dos piezas separadas, mientras que las llantas de aleación tienen 16 pulgadas y el interior también posee un nuevo diseño.

Más grande que el modelo anterior conocido en el mercado argentino, cuenta con 61 milímetros más de longitud, 57 más de ancho, un aumento de 29 mm en la altura y 22 mm más de distancia entre los ejes, lo que permitió ganar espacio en el interior.

El equipamiento contiene tablero digital, pantalla central de 10,25 pulgadas y asistencias a la conducción como frenado autónomo con detección de peatones, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y centrado de carril.

La motorización encargada de mover el 500e brinda una potencia de 118 caballos y un torque de 220 Nm. Se combina con la nueva plataforma Mini EV y con una batería de iones de litio ubicadas bajo el piso plano que no quita espacio en el baúl (185 litros).

Entre las prestaciones, el nuevo Fiat 500e puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9 segundos, mientras que la prueba de 60 a 100 km/h la realiza en 4,8 segundos. Además, ofrece una autonomía de 320 kilómetros que, según pruebas de la marca en el país vecino, se puede extender hasta los 460 km en condiciones ideales de utilización.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close