Brasil AutosHomeNoticias 360 Autos

Desde abril

El Toyota Etios será discontinuado en Brasil

La marca japonesa anunció que seguirá fabricando el modelo del segmento B sólo para los mercados de exportación, entre los que está Argentina. Entra en escena el nuevo Corolla Cross.

Toyota anunció en Brasil que dejará de comercializar el Etios en ese país. La planta de Sorocaba donde se fabrica debióe ajustar el volumen de producción debido al arribo del nuevo Corolla Cross (LINK).

La marca japonesa también confirmó que continuará realizando el modelo –con carrocerías hatchback y sedán- para los mercados de exportación, entre los que se encuentran Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay.

De esta forma, Toyota seguirá presente en el segmento B del mercado brasileño con el Yaris (hatchback y sedán), también fabricado en el país limítrofe y presente en Argentina (donde se ubica arriba del Etios).

La automotriz asiática produjo aproximadamente 620.000 unidades del Etios con las dos carrocerías de la gama en Brasil desde 2012. A partir del año siguiente arrancó la exportación del modelo a la región, lo que generó un volumen superior a las 180.000 unidades.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento continuo de nuestras operaciones, mientras existe la necesidad de igualar los volúmenes. Decidimos, estratégicamente, enfocar la producción para ganar fuerza en este nuevo modelo, pero sin renunciar a la importante misión que tiene Etios en Latinoamérica”, dijo Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.

Argentina

El Toyota Etios está presente en el mercado local a través de una gama compuesta por el Hatchback y el Sedán, junto con los niveles de equipamiento X y XLS, todos combinados con el motor naftero 1.5 con 103 caballos. Las cajas son dos: manual con seis marchas y automática con cuatro velocidades.

Te puede interesar

Toyota lanzó el Etios MY 2021

El Toyota Etios Sedán sumó el GNC

 

Tags
Mostrar más
Close
Close