HomeLo que viene Autos

Ecológico

El Porsche Macan será eléctrico desde 2022

El anuncio de la marca asegura que la motorización de la próxima generación será completamente eléctrica y su producción arrancará a principios de la próxima década en la planta de Leipzig.

Porsche anunció que la próxima generación del Macan será completamente eléctrica, y que la producción estará a cargo de la planta alemana de Leipzig, donde actualmente realiza la fabricación de la primera edición del SUV. La nueva etapa comenzará a principios de la década siguiente.

El desarrollo del nuevo modelo es parte de la expansión en el área de electromovilidad de la marca alemana, que a fines de 2019 lanzará el Taycan, su primer vehículo deportivo puramente eléctrico. Algo después llegará al mundo su derivado, el Taycan Cross Turismo.

Como el Taycan, el futuro SUV ecológico contará con la tecnología de 800 voltios y además estará basado en la arquitectura PPE (Premium Platform Electric), que fue desarrollada por la marca conjuntamente con Audi AG.

Por el momento, Porsche no dio a conocer otras de las características técnicas (como potencia, torque y autonomía) del futuro macan completamente eléctrico. Por el momento, el modelo actual posee versiones con motorizaciones naftera y diésel. También está presente en el mercado argentino.

“Electromobility y Porsche van muy bien juntos; no solo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino sobre todo por su carácter deportivo”, comentó Oliver Blume, presidente de la Junta de Administración de Porsche AG.

“Para 2022, estaremos invirtiendo más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica, y para el 2025, el 50 por ciento de todos los nuevos vehículos Porsche podrían tener un sistema de transmisión eléctrica”.

“Sin embargo, durante los próximos diez años nos centraremos en una combinación de unidades que consiste en motores nafteros aún más optimizados, modelos híbridos enchufables y autos deportivos operados exclusivamente con electricidad”.

“Nuestro objetivo es asumir un papel pionero en tecnología, y por esta razón continuaremos alineando constantemente a la empresa con la movilidad del futuro”, agregó el directivo.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close