HomeLanzamientos Autos

Desde 38.900 dólares

El nuevo BMW Serie 1 ya está en Argentina

La tercera generación del hatchback del segmento C posee las versiones 118i Advantage con tres cilindros, 140 caballos y tracción delantera, y M135i xDrive M Performance con 306 CV y tracción integral.

BMW lanzó en Argentina la tercera generación del Serie 1, modelo que fue presentado mundialmente en junio y que cuenta con nueva plataforma y otras novedades, como la mecánica, el diseño y el equipamiento.

Estética

El diseño exterior responde al nuevo lenguaje de la marca alemana, con la clásica parrilla frontal y ópticas con proyectores dobles. Además, posee 4.319 milímetros de largo (5 mm menos), 1.799 de ancho (34 más), 1.434 de altura (13) y 2.670 de distancia entre ejes (-20).

La adopción de la flamante estructura cambió la tracción trasera por la delantera. Además, permitió sumar espacio en el interior, que posee cinco plazas. Por su parte, el baúl ofrece 380 litros (20 más que el modelo anterior), capacidad que llega hasta los 1.200 l con los asientos plegados.

Equipamiento

La versión más accesible es la 118i Advantage, que incluye volante multifunción con cuero, climatizador automático, tapizado de tela, llantas de aleación de 17”, control de crucero y sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8”, dos puertos USB y conexión con Apple CarPlay.

La versión M135i xDrive MPerformance suma paquete aerodinámico M, llantas de aleación de 18”, spoiler trasero, compresor y sellado para reparación temporal de los neumáticos, espejo interior automático, climatizador bizona, asientos delanteros deportivos y eléctricos (con memorias para el conductor), volante M con cuero, techo de antracita, tapizado con tela y Alcantara, tablero digital con 12,3”, techo panorámico eléctrico, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 10,25”.

Dotación de Seguridad

En cuanto a la seguridad, ofrece seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, indicador de defecto de neumático, actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda, alarma antirrobo, neumáticos Run Flat, control de estabilidad de remolque, sensor de colisión, cinturones de seguridad delanteros con limitador de tensión y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Por su parte la versión M135i xDrive M Performance incluye compresor y sellado para reparación temporal de los neumáticos, Intelligent Personal Assistant, asistente de marcha atrás, asistente de estacionamiento, cámara trasera, luces LED y sistema de sonido Hi-Fi con siete altavoces.

Mecánica

El 118i Advantage posee un motor naftero 1.5 con tres cilindros y turbocompresor, que entrega 140 caballos y 220 Nm. Se combina con la caja automática Steptronic con doble embrague y siete marchas, y con la tracción delantera con bloqueo electrónico del diferencial.

Por su parte, el M135i xDrive M Performance recurre a un naftero 2.0 turbo con 306 caballos y 450 Nm, mientras que la caja es la automática Steptronic Sport con ocho velocidades, levas en el volante y función Launch Control. La tracción es integral xDrive con bloqueo electrónico del diferencial.

Además, tiene dirección, suspensión (10 mm menos de altura) y frenos deportivos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima -limitada- de 250 km/h.

Versiones y precios

El nuevo BMW 118i Advantage cotiza a 38.900 dólares, mientras que el M135i xDrive MPerformance es ofrecido a 64.900. La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close