Concepts AutosHome

Anticipo

DBX: Aston Martin adelanta su primer SUV

La marca británica realiza un extenso programa de desarrollo en diferentes terrenos y promete un rendimiento como el de sus deportivos conocidos. El SUV tiene un motor V8 biturbo con 550 caballos.

Aston Martin es otra de las marcas que, luego de una larga tradición de modelos deportivos convencionales, finalmente se incorporará al segmento de los SUV, cada vez más poblado tanto en Sudamérica como en todo el mundo.

La marca británica está preparando el DBX, su primer modelo para el segmento. Se destacará por combinar las cualidades de los Sport Utility con las prestaciones típicas de la marca, que posee modelos como los DB11, DBS y Rapide.

La automotriz anunció que su primer SUV es protagonista de un extenso programa de desarrollo que está en la etapa final e incluye pruebas del mundo real, lo que permitió que sea el más largo que cualquier otro modelo en la historia de la marca.

Mecánica

Entre las claves del modelo se encuentra el motor, un naftero con ocho cilindros en V, 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor, que entrega 550 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Se trata del motor V8 con mayor rendimiento de la gama actual de la marca.

Además, la automotriz ya realizó pruebas de velocidad en las que alcanzó los 290 km/h y trabajó en el sistema de escape, que ofrecerá un sonido que promete “emoción auditiva” principalmente cuando se activen los modos de conducción más deportivos.

El DBX también es probado en el autódromo de Nürburgring, donde ofrece velocidades de curvas similares a las del Vantage, además de contar con cifras de frenado superiores a las del DBS Superleggera. Asimismo, ostenta tiempos de vuelta de menos de 8 minutos en Nordschleife.

“Hemos concentrado nuestro trabajo para garantizar que la calibración y el ajuste de este V8 biturbo de 4.0 litros brinde tanto la usabilidad diaria como el refinamiento esperado por los propietarios de SUV. Sin embargo, también nos hemos centrado mucho en hacer coincidir eso con la dinámica de conducción atractiva que está ordenada por nuestra marca e inherente a cada Aston Martin y las primeras indicaciones del rendimiento general del automóvil han sido increíblemente prometedoras” dijo Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin.

“Los próximos meses serán extremadamente importantes para nosotros, ya que continuamos perfeccionando las credenciales del tren motriz y una configuración dinámica que ayudará a hacer de este el SUV más emocionante del mercado”, finalizó el directivo.

Tags
Mostrar más
Close
Close