HomeTest Drive

Contacto: nueva Renault Oroch

Luego del lanzamiento de la nueva pick up del rombo nos subimos a la variante más equipada con el nuevo motor turbo y la manejamos por caminos off road y “on” por Mendoza y el Valle de Uco.

Desde Mendoza. Renault finalmente lanzó una de las renovaciones más esperadas por la industria y, obviamente, por sus clientes: la actualización de la Renault Oroch, su propuesta pick up para el segmento compacto.

Nos vinimos hasta Mendoza para conocerla y luego de las presentaciones de rigor con su gama, equipamiento y precios (LINK), llegó la hora de hacer lo que más nos gusta: manejar. Así fue como este segundo día lo arrancamos a bordo de una Oroch Outsider 4×4 con caja manual.

La jornada arrancó en el Hotel y Casino Condor de los Andes, base operativa de la presentación, desde donde partimos con las nuevas Oroch. El grupo estuvo dividido en 3 convoys para facilitar la organización.

El primer tramo incluyó la salida de Mendoza capital, con lo cual atravesamos buena parte del trazado urbano “arriba” de la Autopista 7 para luego tomar la 40. Estos primeros kilómetros sirvieron para comprobar que la suspensión independiente -de serie- le confiere virtudes on road pese a tratarse de un vehículo, en los papeles, comercial.

Fueron varios kilómetros donde obviamente pusimos a prueba un poco las relaciones de caja y el control de velocidad crucero para que el nuevo motor de la Oroch gire absolutamente relajado.

Hablando del nuevo bloque, la primera percepción es que tiene un empuje brutal una vez que entra en juego la turbina: la contundencia nos tira contra el asiento pero una vez que la aguja de las RPM orilla las 2.000 RPM. Recordemos que tiene 163 CV y un torque de 270 Nm.

La etapa sobre asfalto concluyó unas horas después, cuando tomamos la ruta 86 para adentrarnos en la zona del Valle de Uco, lugar que hemos visitado incontables veces -por suerte para nosotros- en diferentes lanzamientos.

Allí comenzó la diversión ya que nos metimos por algunos caminos secundarios para probar la tracción 4×4 que se mantiene respecto de la ex-Duster Oroch: hablamos del sistema 4×4 que permite una conducción 2WD, modo automático (la camioneta “decide”) y bloqueo de 4×4.

Naturalmente optamos por este último más la desactivación del control de tracción para mejorar la eficiencia del empuje. Todo esto, sumado a los buenos ángulos y el dibujo del caucho, hicieron que atravesemos los obstáculos sin mayores inconvenientes.

Fueron algunos kilómetros más de travesía donde también conocimos el nuevo interior (de calidad promedio a la industria) y nos fuimos amigando con la nueva pantalla de 8 pulgadas con conectividad android auto y car play muy similar al que manejamos en Duster.

Por supuesto que, en cuanto la manejemos, ahondaremos más en nuestras sensaciones dinámicas, de calidad y en las pruebas de siempre de consumo y prestaciones de este nuevo motor.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close