Lanzamientos Autos

En Argentina

Se presentó la nueva Renault Oroch

A un año de la llegada de la Duster, Renault develó la versión pick up, que ahora se llama Oroch a secas. Nuevos motores, una gama algo más reducida, retoques estéticos y muchas similitudes con el SUV del segmento B.

Renault Argentina acaba de presentar la nueva Oroch, su propuesta para el segmento de pick ups compactas basada en la plataforma de la nueva Duster, presentada en 2021 en nuestro país (LINK) y probada por TiempoMotor un tiempo después (LINK).

A diferencia de Duster, Oroch tendrá una gama algo más reducida. Actualmente el SUV cuenta con cuatro versiones (Zen, Intens, Outsider e Iconic) mientras que la pick up saldrá a la cancha con Emotion, Iconic y Outsider.

La gama abrirá precisamente con la Emotion, que oficiará de base amén de un equipamiento básico, justamente, que contempla doble airbag, control de estabilidad, sensor de luces, lluvia y estacionamiento trasero, faros antiniebla, protector de caja, llantas de 16”, estéreo con bluetooth y entrada auxiliar, limitador y control de velocidad crucero.

Esta variante será la única con el conocido motor 1.6 SCe de 114 CV (1 menos que en Duster), 153 Nm y estará asociado a una caja manual de seis marchas que transmite al eje delantero exclusivamente. Su precio es de 5.814.600 pesos.

Segunda en el escalafón está la Iconic (7.310.200 pesos) en una configuración similar a la Duster aunque, a diferencia de la camioneta, no oficia de tope de gama. Esta versión agrega proyectores antiniebla y faros delanteros con función “follow me home”, pantalla de 8” con android auto y car play, cámara de retroceso, lona maritima, climatizador y fenders.

Y aquí la primera novedad, por lo menos para la gama Oroch, es que incorpora el 1.3 TCe de 163 CV, 8 más que en Duster y 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja de variador continuo (CVT) que sólo transmite al eje delantero.

El tope de gama correrá por cuenta de la Outsider, que al equipamiento de la Iconic le agrega barra antivuelco, defensa frontal con luces auxiliares y calcos específicos en los laterales de la carrocería. El valor de esta versión es de 7.476.800 pesos.

De todos modos, el gran diferencial ocurre en los ejes, ya que la Outsider es la única con el conocido sistema de tracción integral con opción 4×2, AUTO y bloqueo de 4×4. Por su parte, la caja admite 650 kg de carga o 683 litros de volumen, algo que según la ficha técnica, es común para las tres versiones.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close