Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Cómo es el nuevo Fiat 600 híbrido

Después de presentar el 600e totalmente eléctrico, la automotriz italiana estrenó el 600 Hybrid, con un sistema híbrido suave que incluye un motor naftero turbo con tres cilindros y una caja electrificada.

Fiat incorporó una nueva motorización a la gama del 600 en Europa, donde en julio fue presentado el 600e (totalmente eléctrico). Ahora, el modelo del segmento B cuenta con el 600 Hybrid, con una menor presencia de la electrificación.

Con el objetivo de reducir los consumos y las emisiones, la marca italiana de Stellantis creó una propuesta híbrida suave del SUV que, entre sus características, posee la combinación dos motores muy diferentes.

Uno de los motores es el naftero 1.2 turbo con tres cilindros que genera 100 caballos de potencia. Está acompañado por una caja caja automática con doble embrague y seis marchas que además está electrificada a través de un motor eléctrico de 29 CV integrado. Es alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios.

Entre las prestaciones, el SUV híbrido ofrece una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 11 segundos, además de contar con una entrega de torque “prácticamente instantánea”, mejorando la respuesta durante la aceleración.

Otra de las ganancias de la presencia de la electrificación es el modo e-launch, que permite el arranque sin emisiones contaminantes. El vehículo además tiene la capacidad circular con el motor naftero apagado, con una autonomía eléctrica de hasta 1 kilómetro.

Por último, la función e-creeping brinda la posibilidad de que el SUV haga movimientos cortos hacia adelante y con cero emisiones en situaciones como un embotellamiento (sin presionar el acelerador). A eso se suma el estacionamiento -hacia adelante y atrás- también en modo eléctrico.

Tags
Mostrar más
Close
Close