Cadillac presentó en Estados Unidos el nuevo Escalade IQ. Se trata del primer SUV grande con motorización totalmente eléctrica de la marca de lujo perteneciente a General Motors. Será producido en el país norteamericano desde 2024.
El modelo fue construido a partir de la plataforma Ultium, la arquitectura modular de propulsión EV (cero emisiones) de la compañía. A eso se suma un diseño con el estilo característico de la marca y las llantas de 24 pulgadas de diámetro.
Habitáculo
El interior fue inspirado en mundos como la arquitectura, los muebles exclusivos y la moda. Además, posee siete plazas con configuración con tres filas de asientos (la tercera es plegable eléctricamente).
En la segunda fila, un paquete de asientos ejecutivos en la segunda fila, una pantalla LED curva de 55 pulgadas, otra pantalla central trasera y pantallas personales de 12,6”.
Tren motriz
La mecánica del nuevo Escalade IQ está compuesta por dos motores eléctricos que juntos permiten la presencia de la tracción en las cuatro ruedas a través del sistema eAWD (electric All Wheel Drive).
En el modo normal, ambos propulsores generan 687 caballos y 834 Nm de torque, números que se elevan hasta los 761 caballos y 1.064 Nm en el modo Velocity Max, que ofrece el máximo desempeño del conjunto: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
La batería de iones de litio posee una capacidad que brinda una autonomía estimada de hasta 720 kilómetros. Además, el SUV ofrece la tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar con los productos Ultium Home de GM Energy.
Imágenes




