Home

Presentado en Europa

M8 Competition, el nuevo deportivo de BMW

La versión más capaz del Serie 8 está disponible con carrocerías Coupé y Cabrio y un motor V8 con doble turbo que entrega 625 caballos y 750 Nm de torque. De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

A través de su división BMW M GmbH, la marca alemana presentó en Europa el nuevo M8 Competition, disponible con las carrocerías Coupé y Cabrio, y con novedades en la mecánica, el chasis y la presentación exterior e interior.

Conjunto mecánico

Una de las incorporaciones es el motor naftero V8 con 4,4 litros, tecnología M TwinPower Turbo (con dos turbocompresores) e inyección directa, que entrega 625 caballos de potencia a 6.000 rpm y 750 Nm de torque entre 1.800 y 5.800 rpm.

El propulsor se combina con la caja automática deportiva M Steptronic con ocho velocidades, sistema de convertidor hidráulico de par, levas en el volante y tres programas, que se une con el sistema M xDrive.

Este sistema, con tracción en las cuatro ruedas y predominio de fuerza a las ruedas traseras, activa las ruedas delanteras cuando las traseras llegan a su límite de transmisión de fuerza al suelo (y se necesita más tracción). Además, es posible configurar la distribución entre ambos ejes.

Con ese conjunto, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, mientras que el Cabrio lo hace en 3,3 segundos.

Por su parte, la aceleración de 0 a 200 km/h la realizan en 10,6 y 11,1 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima de ambas versiones es de 250 km/h (limitada electrónicamente), pero se puede incrementar hasta los 305 km/h a través del paquete opcional M Driver.

Configuración

A lo mencionado anteriormente se suma una calibración exclusiva para el chasis y suspensión adaptativa, con lo que la marca promete una mayor agilidad y precisión durante el manejo dinámico, sin comprometer el confort en la conducción cotidiana.

También posee dirección M Servotronic, con sistema electromecánico y desmultiplicación variable, y estrenó el sistema de frenos integrado con configuración M (más capaz y liviano).

Con 4.867 mm de largo, los M8 Competition además se diferencian por la personalización exclusiva, que incluye llantas de 20 pulgadas junto con neumáticos de altas prestaciones con medida 275/35 adelante y 285/35 atrás. En el habitáculo, combina el estilo deportivo y lujoso.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close