Audi continúa renovado su gama de modelos en el mercado europeo. Esta vez, la automotriz de origen alemán presentó la actualización de la última generación del A5 (surgida en 2016), producto que está disponibles con carrocerías Coupé, Cabrio y Sportback.
Estética
Las novedades del Audi A5 comienzan en el diseño exterior, donde le dio la bienvenida a un nuevo sector frontal en el que se luce el nuevo lenguaje de diseño de Audi e incluye la parrilla Singleframe, más plana y ancha.
En los laterales, el nuevo A5 cuenta con flamantes faldones y renovadas llantas de aleación. Se combinan con un sector posterior con novedades en las ópticas y un nuevo paragolpes con difusor y salidas de escape trapezoidales. También puede ser configurado con la línea exterior S line, con estilo deportivo.
El Audi A5 además posee luces LED, Matrix LED o Matrix LED láser, mientras que en el interior posee un panel de a bordo con líneas horizontales, tablero digital con 12,3”, head-up display, pantalla central con 10,1” e iluminación ambiental.
Motorización
En cuanto a la mecánica, la gama del Audi A5 europea posee potencias desde 163 caballos y opciones V6, junto con las cajas automáticas S tronic de siete velocidades y Tiptronic con ocho marchas. La tracción es delantera o integral.
Además, cuatro de los motores están acompañados por el sistema Mild Hybrid que, en las versiones S TDI, se combina con una red eléctrica principal de 48 voltios. Para el S5 TDI, que posee compresor eléctrico, 347 CV y 700 Nm, la marca anuncia una reducción del consumo de combustible de hasta 0,4 l/100 km.

