Presentaciones Internacionales Autos

Tercera generación

Volkswagen presentó la nueva Tiguan

El SUV de la marca alemana cuenta con un nuevo estilo de diseño combinado con motorizaciones nafteras, diésel e híbridas.

Tras varios anticipos oficiales, Volkswagen finalmente presentó en Europa la tercera generación de la Tiguan, el SUV del segmento C que llega al mundo cargado de novedades en diseño, equipamiento y mecánica.

Configuración

Muchos de los cambios fueron aplicados al diseño exterior, con un nuevo estilo que no tiene nada que ver con el producto precedente. Posee líneas más suaves y un coeficiente aerodinámico que bajó de 0,33 a 0,28.

Por su parte, las nuevas luces son las matriciales IQ.Light HD, mientras que las llantas de aleación cuentan con hasta 20 pulgadas de diámetro y las luces LED traseras también están presentes en la tira horizontal que une a las ópticas.

El SUV incrementó unos tres centímetros su longitud, mientras que puertas adentro posee la presencia de un nuevo estilo general, incluyendo una pantalla central de 15 pulgadas, un renovado selector de caja en la columna de dirección. A eso se suma un baúl con 652 litros, 37 l más que el modelo precedente.

La Tiguan utiliza la última fase evolutiva de la plataforma modular transversal (MQB evo) y un equipamiento que además posee head-up display, nuevo asistente de voz, suspensión adaptativa, Gestor Dinámico de Marcha y diversas asistencias a la conducción como estacionamiento remoto y un sistema para realizar maniobras asistidas con remolque.

Mecánica

Las motorizaciones anunciadas para la nueva Tiguan son nafteras (TSI), diésel (TDI), híbridas suaves (eTSI) e híbridas enchufables con aproximadamente 100 kilómetros de autonomía y carga rápida a través de la corriente continua.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close