Noticias 360 Autos

Final de producción

Volkswagen despide al Golf mexicano

El modelo de séptima generación, que también llega al mercado argentino sale de la línea de montaje de Puebla. La nueva apuesta será el Taos, que además saldrá de la planta de Pacheco.

Volkswagen anunció que dejó de producir el Golf de séptima generación destinado al mercado de Estados Unidos. Se trata del mismo modelo que la marca alemana comercializa en el mercado argentino.

La planta mexicana se encargará de la producción del Taos, la nueva apuesta de la automotriz en el segmento C de los SUV. También saldrá del Centro Industrial Pacheco, donde será fabricado junto con la Amarok.

Volviendo al Golf, la séptima generación está disponible en el mercado norteamericano con el motor naftero 1.4 TSI (con inyección directa y turbocompresor) que entrega 150 caballos y se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática con ocho cambios.

El modelo también posee la versión deportiva GTI, que utiliza el motor naftero 2.0 TSI (turbo) con 230 caballos junto con la caja manual o la automática DSG, con sistema de doble embrague y siete velocidades.

En Argentina, la séptima generación del Golf está disponible con la versión Highline 250TSI con el motor 1.4 turbo de 150 caballos junto con la caja automática DSG con siete marchas, mientras que el GTI ofrece 230 CV y la caja DSG con seis velocidades.

De esta forma, la marca alemana comienza a cerrar un capítulo -y a abrir otro- en el continente americano. La apuesta por los SUV es evidente y hasta llega a su gama ID., con vehículos con motorización eléctrica.

Tags
Mostrar más
Close
Close