Empresas AutosHome

En Argentina y durante 2018

Volkswagen Argentina cierra su 15° año de liderazgo

Registró más de 116.800 unidades patentadas y una participación de mercado del 15.1%. Sus modelos más vendidos fueron los Gol, Amarok y Polo.

La historia se repite. Volkswagen Argentina alcanzó su 15° año de liderazgo en el mercado local. Hasta el 28 de diciembre, la marca alemana registró 116.800 unidades patentadas.

El volumen acumulado le permitió alcanzar un 15,15 por ciento de participación de mercado (en 2017, con un contexto más favorable para la industria automotriz, la marca alemana había registrado alcanzado un 15,5%).

El modelo con mayor número de patentamientos de la automotriz fue nuevamente el Gol, importado de Brasil y con 24.683 unidades registradas en el período comprendido entre los meses de enero y diciembre.

Otro producto exitoso, en este caso fabricado en la planta argentina de Pacheco, fue la Amarok. La pick up perteneciente al segmento mediano contabilizó 18.141 unidades y se ubicó entre los modelos más destacados de su categoría.

Por otro lado, la nueva generación del Polo brasileño, arribada al mercado local a principios de año, registró 17.151 unidades patentadas. Si nos referimos al Up!, también fabricado en el país vecino, tuvo un volumen de 15.677 vehículos.

Para la marca, este año ha sido el comienzo de “Una Nueva Volkswagen”. En ese contexto, llevó a cabo cinco lanzamientos de producto, entre ellos el de Tiguan Allspace, proveniente de México y con interior con siete plazas.

VW además lanzó el mencionado Polo, el Virtus (su opción con carrocería sedán), la nueva generación del Vento mexicano y la Amarok V6 Comfortline, la versión más accesible de la pick up nacional con motor V6 3.0 TDI con 224 CV y 550 Nm de torque.

vw_virtus_massimino.jpg

En ese contexto, Martín Massimino, Gerente General de la división Volkswagen, comentó: “La gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público son los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close