Lo que viene Autos

Nueva era

Un “Up!” completamente eléctrico

Seat presentó en Europa el renovado Mii, su primer modelo de serie con motorización eléctrica. Ofrece 83 caballos y 260 kilómetros de autonomía, además de distintas opciones de carga.

Seat presentó en Europa el Mii Electric, su primer vehículo con motorización completamente eléctrica, que inicia el camino de la futura ofensiva de la marca española hacia la movilidad sostenible.

Basado en el modelo conocido (anteriormente ofrecido con versiones con motores de combustión), el “primo” del Volkswagen Up! (leer aquí) se pasó a la energía eléctrica y estará disponible a través de una preventa (desde septiembre) y con diversas opciones: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast (carga CC).

El hatchback perteneciente al segmento A además le dio la bienvenida a un diseño renovado, mientras que las dimensiones incluyen 3.557 milímetros de longitud, 1.645 de ancho, 1.478 de altura y 2.420 de distancia entre ejes. En el interior, incluye un baúl con 250 litros de capacidad.

Mecánica

La clave del modelo ecológico está en la mecánica, que tiene como protagonista principal a un motor eléctrico que entrega 83 caballos de potencia (61 kW) y 212 Nm de torque, cifras con las que puede acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 130 km/h.

El propulsor es alimentado por una batería con tecnología de iones de litio con 36,8 kWh de capacidad, lo que permite entregar hasta 260 kilómetros de autonomía con cada carga (según el ciclo de pruebas WLTP).

En cuanto a la carga, la marca española anunció un tiempo de cuatro horas para completar el 80 por ciento de la capacidad de la batería a través de la corriente alterna de 7,2 kW, tarea que se reduce a sólo una hora con la corriente continua de 40 kW.

Por su parte, el equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, nueva moldura decorativa en el panel, luz ambiental, asientos deportivos con calefacción, asistencia de cambio involuntario de carril y revestimiento de cuero en el volante, el selector de caja y el freno de mano.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close